Tarta de ron y chocolate [sin harina] con frosting de chocolate
Quería preparar algo especial para un día especial. Algo que se alejara de la típica tarta y que pudiera expresar lo maravillosas que son las personas que queremos, pero sin palabras. Creo que lo conseguí. Esta tarta parece que te declare su amor. De momento yo se lo he declarado a ella.
En Delicious Martha ya sabéis la importancia que tiene el chocolate. Hoy os presento una deliciosa y untuosa tarta de ron y chocolate sin harina que a nadie dejará indiferente. El hecho de no llevar harina hace que se convierta en un cremoso y delicado delirio. La parte exterior queda un poco más crujiente y el interior prácticamente se deshace en la boca. Tiene un cierto parecido al brownie, pero mucho más suave y ligero.
El contraste entre el frosting, el exterior un poco crujiente y el interior tan cremoso es una delicia y el toque del ron resulta sorprendente desde el primer bocado.
Para la tarta:
- 170 gr. de chocolate negro, picado
- 100 gr. de mantequilla, cortada a cubos
- 110 gr. de azúcar
- 4 huevos, grandes
- 1 c/s de extracto de vainilla
- 45 gr. de cacao puro en polvo
- 80 ml. de ron
Para el frosting:
- 75 gr. de chocolate negro (70% cacao)
- 3 c/p de mantequilla
- 2 c/p de azúcar glass + 1/2 c/p para espolvorear
- 5 gotas de esencia de ron o 1 c/p de ron (opcional)
Preparación:
De la tarta:
Engrasar un molde de 24 cm. de diámetro y forrar la base de éste con papel vegetal. Precalentar el horno a 190ºC.
En un cazo de fondo grueso, derretir a fuego lento el chocolate junto a la mantequilla.
Cuando esté derretido y se haya transformado en una crema lisa y brillante, retirar del fuego y añadir el azúcar. Batir para incorporar. Seguir batiendo mientras se añaden los huevos de uno en uno, integrando bien tras cada adición.
Añadir la esencia de vainilla y el ron. Finalmente añadir el cacao en polvo tamizado y mezclar bien hasta combinar todos los ingredientes
En un cazo pequeño y a fuego lento, derretir el chocolate y la mantequilla juntos, revolviendo hasta que esté suave. Retirar del fuego, verter en un tazón y mezclar con el azúcar. Batir los huevos uno a uno, batiendo hasta que quede suave entre cada adición. Agregar el extracto de vainilla, el cacao en polvo y el ron hasta que esté bien mezclado.
En un cazo de fondo grueso, derretir la mantequilla y el chocolate. Cuando se obtenga una crema brillante y homogénea, retirar del fuego e incorporar el azúcar y remover hasta integrar. Añadir la esencia o el ron y mezclar.
Cubrir cuando la tarta se haya enfriado por completo.
- Este tipo de tartas están mucho mejor reposadas. Por lo que podemos prepararla con anterioridad y reservarla refrigerada.
- Dejar a temperatura ambiente antes de servir para que se temple.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.