Coulant de turrón de Jijona
Ya hemos superado la saturación de las celebraciones navideñas y las largas sobremesas llenas de polvorones y turrones varios. Pero posiblemente muchos de estos dulces han quedado en vuestras despensas sin saber muy bien qué hacer con ellos. Y quizás esperar al año que viene para terminarlos sería demasiado. Por eso en Delicious Martha hoy veremos esta receta de aprovechamiento con la que acabar con aquello que ha sobrado de las fiestas. ¿Tenéis algunos trozos de turrón que no sabéis qué hacer con ellos? Pues aquí, un delicioso coulant de turrón de Jijona que te ayudará a hacer espacio en el armario y llenará de sabor tu paladar.
Además de ser extraordinariamente bueno, también es agradable recordar la Navidad con un postre. ¡Las ventajas son interminables! Terminamos con las sobras, hacemos hueco en el armario, tomamos un dulce delicioso, recordamos los buenos momentos navideños… ¿Qué más se le puede pedir a un postre? Que sea fácil de hacer. Pues también tiene eso.
Un paso a tener en cuenta: este postre francés se sirve caliente, recién sacado del horno. Por lo que parece perfecto tenerlo preparado de antemano y en el frigorífico y hornearlo mientras comemos. En 7 minutos lo tenéis listo. Acompañado de un poco de helado que contraste puede ser delicioso. ¿Os animáis?
Ingredientes para 4 unidades de coulant de turrón de Jijona:
- 200 gr. de turrón de Jijona
- 100 gr. de azúcar
- 4 huevos, medianos
- 10 ml. de nata líquida (35% M.G.)
- 75 gr. de harina
- Mantequilla, para engrasar los moldes
- Cacao puro en polvo, para decorar
Preparación del coulant de turrón de Jijona:
Precalentar el horno a 220ºC y engrasar dos mini cocottes (para dos unidades grandes) ó cuatro ramequines más pequeños. Verter un poco de harina en el interior, repartir bien para que se adhiera a los laterales y retirar el exceso.
En una sartén a fuego medio, poner los 75 gr. de harina. Tostar ligeramente hasta que tenga un color amarillento. Retirar, pasar a un plato y dejar enfriar.
En un bol amplio, poner el turrón troceado, la nata, el azúcar y los huevos ligeramente batidos. Remover y triturar con la ayuda de una batidora de pie. Añadir la harina, ya fría, y seguir batiendo hasta obtener una crema espesa y homogénea. Repartir la mezcla en los moldes y hornear durante 7 minutos.
Retirar del horno, espolvorear con cacao puro y servir inmediatamente.
Esta receta la publiqué en Gastronosfera.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.