Hace ya días que en Delicious Martha el amor está a flor de piel. Lo estábamos esperando e imaginando y por fin ha llegado. Ya está aquí, deseando que tú la prepares para celebrar -o no- el Día de los Enamorados. No hace falta que tengas pareja, estés felizmente casado, escondas una amante o aún estés buscando a tu media naranja. En absoluto. En Delicious Martha, el día de los enamorados es el día de todos aquellos que viven la vida de una manera positiva. Que están enamorados de su vida. Que les gusta lo que hacen. Que son felices con sus proyectos y están dispuestos a llevarlos a cabo, cueste lo que cueste. Aquellos que aman las personas que les rodean, que son felices con pequeños detalles y que viven intensamente las cosas más insignificantes que les depara el futuro. Para todos vosotros, esta tarta de chocolate y fresas de San Valentín, o de vuestro día a día.
Además de enamorar con la vista, conseguiréis conquistar los paladares más críticos. Es una tarta ligera y untuosa -sin harina-, con un intenso sabor a cacao y un punto de licor. Coronada con fresas, cortadas en forma de corazón y unas frambuesas frescas, que le aportarán un toque ácido estupendo y que hará bailar a vuestras papilas gustativas, disfrutando su sabor cada bocado.
En el vídeo con el paso a paso veréis que son pasos cortos y sin usar una gran técnica. Nada de ir con cuidado en las mezclas, ni procurar que pierda aire. Nada de eso. Mezclar y hornear ¡y listos!
¿Lo mejor de todo? Disfrutarlo con quién más os apetezca. Y sobretodo, ¡ser felices!
Ingredientes para una tarta de chocolate y fresas:
170 gr. de chocolate negro, picado
100 gr. de mantequilla, cortada a cubos
110 gr. de azúcar moreno
4 huevos, medianos
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
45 gr. de cacao puro en polvo
80 ml. de licor, puede ser brandy, ron, …
Para decorar la tarta de chocolate y fresas:
Mermelada de frambuesas
Fresas y frambuesas frescas
Preparación de la tarta de chocolate y fresas:
Engrasar un molde redondo desmontable y forrar la base de éste con papel vegetal. Precalentar el horno a 190ºC.
En un cazo de fondo grueso, derretir a fuego lento el chocolate junto a la mantequilla.
Cuando esté derretido y se haya transformado en una crema lisa y brillante, retirar del fuego, verter en un tazón y mezclar con el azúcar con la ayuda de unas varillas eléctricas.
Añadir los huevos uno a uno, batiendo hasta que quede homogéneo entre cada adición. Agregar el extracto de vainilla y el licor y seguir batiendo. Incorporar el cacao en polvo tamizado y mezclar con una espátula hasta integrarlo y humedecerlo todo bien.
Verter la mezcla en el molde previamente engrasado. Hornear 30 minutos o hasta que al pinchar la tarta con una aguja, ésta salga limpia (teniendo en cuenta que el pastel queda muy cremoso por dentro).
Retirar del horno, dejar templar en el molde 5 minutos y desmoldar.
Cuando haya enfriado por completo, repartir la mermelada de frambuesa sobre la superficie.
Cortar las fresas por la mitad y en forma de corazón y repartir sobre la tarta, terminando el centro con frambuesas frescas y unas hojas de menta.
Guardar refrigerado hasta el momento de servir.
NOTAS:
Este tipo de tartas están mucho mejor reposadas. Por lo que podemos prepararla con anterioridad y reservarla refrigerada.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.