Galletas de hojaldre cubre-tazas
En Delicious Martha hoy lo ponemos más que fácil. Prepararemos unos dulces que sólo necesitan 3 ingredientes y acompañarlos de un buen café o un chocolate a la taza. Nada más. Unas galletas de hojaldre cubre-tazas bonitas, divertidas, y que tendréis listas en un abrir y cerrar de ojos.
Lo que os puede resultar algo más complejo es el momento de ‘tejer’ esta masa de galletas, pero seguro que con el vídeo paso a paso de mi canal de Youtube será más sencillo que nunca para preparar vuestras galletas de hojaldre cubre-tazas.
Si tenéis hojaldre, azúcar y huevo, tenéis la merienda lista y una forma muy curiosa de presentar las tazas de café, que cubriremos con las galletas y quedarán muy bonitas y vistosas. ¿Verdad que es una idea genial? Como siempre, intentando sorprender a nuestros invitados con cosas simples pero que enamoran.
¡Ya veréis como les encantará y quedaréis como unos auténticos anfitriones!
Ingredientes para las Galletas de hojaldre cubre-tazas:
- 1 lámina de hojaldre fresco
- 1 huevo batido, para pintar
- Azúcar moreno, para espolvorear
Preparación de las Galletas de hojaldre cubre-tazas:
Precalentar el horno a 180ºC.
En la mesa de trabajo, estirar la lámina de hojaldre y cortarla en tiras de 1 cm. de ancho.
Disponer la mitad de las tiras de forma vertical, juntas entre ellas. Coger una tira de la otra mitad que ha sobrado y pasar de forma alterna por encima o por debajo de cada una de las tiras que se han puesto de forma vertical. De esta forma, se irá ‘tejiendo’ una masa con todas las tiras de hojaldre. Realizar la misma operación con la otra mitad de las tiras hasta terminar.
Para hacer las galletas, una vez se tiene una masa de tiras de hojaldre entrelazadas, cortar con la ayuda de un cortapastas redondo para dar la forma redonda. Disponer cada galleta en la bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Pintar cada galleta de hojaldre con huevo batido y espolvorear con azúcar moreno, para que caramelice.
Introducir en el horno hasta que se haya dorado la superficie. Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.
Una vez frías, guardar en un recipiente hermético y seco para que no se humedezcan.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.