Tallarines de kamut con verduras
Los lunes siempre son Delicious Mondays o lunes de pasta en mi perfil de Instagram.
Eso muchos ya lo sabéis. Y desde hace mucho tiempo que cada semana intento crear un plato diferente en el que la pasta sea la protagonista. A veces con más éxito, y otras con algo tradicional y muy común. Pero cuando sale bien, me gusta compartirlo con vosotros. Y eso es lo que me pasó hace unos días con estos Tallarines de kamut con verduras y brie. Puede parecer que son ingredientes de lo más cotidiano, y es totalmente cierto, pero de verdad que resultan especialmente deliciosos combinados.
También quiero comentar el hecho de cocer las verduras muy poco, y mejor al vapor en un recipiente de silicona o directamente en el microondas, sobre una bandeja de cristal, durante unos segundos. Desde que descubrí la verdura con ese punto crujiente, no he querido volver a hervirla más. Un golpe de calor y listos, ¡a disfrutar de la comida sana!
¡Vamos a por los Delicious Mondays!
Ingredientes para dos platos de Tallarines de kamut con verduras y brie:
- 150 gr. de tallarines de Kamut
- 1 cebolla tierna
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharada sopera de salsa Worcestershire
- 4-6 espárragos trigueros
- unas ramas de brócoli
- 70 gr. de queso Brie
- Aceite de oliva virgen extra
- Escamas de sal
Preparación de los Tallarines de kamut con verduras y brie:
Picar la cebolla muy fina y ponerla en una sartén con tres cucharadas de aceite y el azúcar y llevarla a fuego medio, dejando que se vaya cociendo poco a poco y vaya transparentando y caramelizando. Añadir la salsa Worcestershire cuando haya cocido 5 minutos. Dejar que se vaya pochando lentamente.
Por otro lado, poner agua con sal en una cazuela y llevar a ebullición. Cocer la pasta los minutos indicados en el paquete. Pasado el tiempo, escurrir y verter en el sofrito de cebolla. Remover bien para que se impregnen los sabores.
Lavar el brócoli y los espárragos, secar con un paño y cortar a trozos pequeños. Poner en una bandeja de cristal con un poco de sal y pimienta negra. Introducir en el microondas durante 1 minuto, justo para que queden crujientes. Verter las verduras en la sartén de la pasta, colocar el queso encima y dejar dos minutos a fuego bajo para que se funda ligeramente.
Servir inmediatamente.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.