Pizza con Bimi y pesto
Estoy contenta de reeditar esta receta para deciros que soy la ganadora del concurso de Canal Cocina de ‘Recetas con Bimi’ con la Pizza con Bimi y pesto. ¡Muchas gracias!
Con motivo de mi participación en el concurso de Canal Cocina y puesto que soy una fanática de los retos, me decidí a preparar la receta de hoy, una pizza con Bimi y pesto. Probablemente muchos os quedaréis igual que estaba yo leyendo esto de Bimi, no es para menos. Un ingrediente totalmente desconocido pero que vale mucho la pena descubrir e integrar en nuestra alimentación cuanto antes.
Nada más y nada menos que un nuevo superalimento recién llegado a nuestras vidas. Una mezcla entre la col oriental Kai-Lan y el brócoli que está claro que viene para quedarse. También se empieza a conocer como la esencia del brócoli por su florete; aunque tenga apariencia de espárrago triguero con sombrero.
Por lo que he podido investigar sobre el Bimi, tiene muchos nutrientes esenciales, además de mucha fibra, antioxidantes y vitamina C. Algunos de sus componentes, como el de otros vegetales y hortalizas verdes, tienen gran poder para prevenir y eliminar células cancerígenas.
Ya sea en crudo, al vapor, en crema, a la plancha o al horno -como la pizza con bimi y pesto que os enseño- podemos consumirlo y disfrutar de su agradable sabor y sus beneficios para nuestra salud. ¡Seguro que os gustará mucho y entre todos aprenderemos más recetas sabrosas!
Ingredientes para 1 pizza con Bimi y pesto:
- 1 Masa de pizza
- 4 cucharadas de salsa pesto
- 100 gr. de mozzarella rallada
- 20-25 bolas de mozzarella fresca
- 4 tomates cherry
- 2 tomates en rama
- 125 gr. de Bimi
- 8-10 nueces pecanas
Preparación de la pizza con Bimi y pesto:
Precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Extender la masa sobre la superficie de trabajo y verter la salsa pesto, repartiéndola de forma uniforme sobre toda la masa.
Espolvorear la mozzarella rallada cubriendo la salsa.
Lavar y cortar los dos tipos de tomate a rodajas, y repartir sobre la pizza.
Poner las ramas de Bimi, previamente lavadas y secadas con un paño.
Repartir las bolas de mozzarella y las nueces pecanas.
Poner sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornear durante 25-30 minutos o hasta que los bordes empiecen a tostarse.
Retirar del horno y servir de inmediato.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.