Pan dulce relleno (Pull apart sweet bread)
Después de una semana con la mayoría de recetas saladas, tocaba volver a la esencia Delicious Martha, al mundo dulce, con mucho color de frutos rojos y bañado en chocolate. Así es el postre de hoy, el pan relleno dulce o sweet pull apart bread que tanto puede servirnos como postre, una merienda divertida, o para servir como tarta de cumpleaños diferente.
Seguramente algunos recordaréis el pull apart salado que vimos hace unas semanas. En ese caso, relleno de queso y con una picada de ajo. Una opción deliciosa para un aperitivo, sin duda. Pues siendo algo tan rico, ¿por qué no hacer una versión de lo más dulce? Es fácil, aunque parezca algo elaborado, no es nada del otro mundo. Pero sí que es algo muy original sin dejar de ser pan, aunque eso sí, bañado con una mezcla líquida que nos recordará a las deliciosas french toasts, aromatizada con canela, vainilla… Y también con semillas de anís.
Siempre seguimos intentando darle la vuelta a lo cotidiano, a lo que ya conocemos. Y seguro que vuestros comensales alucinarán con esta nueva versión del pan relleno. Además de ser una ocurrente manera de servir un ingrediente básico, y que comeremos de una forma muy poco vista. ¿Os animáis con el pan dulce relleno? Tenéis la receta a continuación y el paso a paso en mi canal de Youtube.
Ingredientes para 1 pan dulce relleno:
- 1 pan de pueblo de 1/2 kg.
- 30 gr. de azúcar
- 1 c/p de canela
- 1 c/p de semillas de anís
- 1/2 c/p de vainilla
- 1 huevo
- 50 ml. de leche o nata líquida
- Chips de chocolate
- 25 gr. de mantequilla, derretida
- Frutos rojos frescos
- Miel
- Azúcar glas
Preparación del pan dulce relleno:
Precalentar el horno a 200ºC.
Cortar el pan de pueblo sólo a nivel superficial, sin llegar a atravesarlo completamente, y de manera que se formen unos cuadrados en la parte superior de éste. Es decir, hacer cortes paralelos de aproximadamente 1 cm. de grosor y después realizar la misma operación transversalmente. Poner dentro de un cuenco apto para horno, o sobre la misma bandeja forrada con papel vegetal.
En un bol, mezclar el azúcar, la vainilla, la canela y las semillas de anís. Remover bien.
Por otro lado, batir el huevo junto a la leche o la nata hasta obtener una mezcla homogénea. Mezclar ambas combinaciones y repartir sobre el pan, intentando que quede bien repartido por todos los cortes de la superficie y que llegue a todos los huecos que se han realizado.
Abrir un poco más los cortes y repartir los chips de chocolate por su interior, procurando que quede chocolate por todas las cavidades internas del pan. Derretir la mantequilla y regar por encima.
Introducir en el horno durante 20 minutos, hasta que adquiera un ligero tono dorado y el chocolate se haya fundido. Retirar del horno, dejar templar 5 minutos y decorar con los frutos rojos. Espolvorear azúcar glas y regar con unos hilos de miel. Servir templado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.