Vasitos de chocolate con trufa y frutos rojos
Si buscas un postre tentador y diferente, estos vasitos de chocolate con trufa y frutos rojos estarán en tu número uno.
Entran por los ojos, además que a simple vista, estos vasitos de chocolate con trufa y frutos rojos parecen cupcakes. Pero nada que ver. Son un postre ideal para aquellos amantes del chocolate que busquen deleitarse con algo dulce y sabroso. Combinando el ácido de los frutos rojos, el amargor del cacao, y el dulzor de la trufa. ¿Os imagináis algo más sugerente?
Y si además os digo que esconden una sorpresa… Seguro que os interesará saber más de ellos. Todos los detalles y el paso a paso está aquí.
Ingredientes de los Vasitos de chocolate con trufa y frutos rojos:
- 250 gr. de chocolate negro (70% cacao)
- 1 cucharada sopera de aceite de coco
Para la trufa:
- 200 ml. de nata
- 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo
- 2 cucharadas soperas de azúcar glas, o al gusto
Para decorar:
- Fresas
- grosellas
- arándanos
Preparación de los Vasitos de chocolate con trufa y frutos rojos:
Primero de todo, prepararemos los vasitos de chocolate. Podéis usar los moldes de silicona que usé yo, como veréis en el vídeo, o unas flaneras de aluminio que después podéis desechar. Tanto uno como el otro serán perfectos para preparar el postre. Para ello, fundimos el chocolate en el microondas, a intervalos cortos de tiempo y vigilando que no se queme. Cuando esté derretido, añadir el aceite de coco y remover bien hasta que esté integrado.
Para los moldes, vertemos el chocolate en los de silicona o ponemos unas cucharadas en las flaneras y repartimos bien por todas las paredes. Los primero ya estarán listos, y las flaneras, las enfriaremos en el congelador unos segundos y les daremos otra capa de chocolate para que sea más resistente.
Dejamos a temperatura ambiente hasta que solidifique. O introducimos en la nevera si hace mucho calor.
A continuación, prepararemos la trufa. Para ello, batimos la nata, que tiene que estar muy fría, hasta que esté semimontada. Seguidamente, añadimos el cacao y el azúcar y seguimos batiendo enérgicamente o con las varillas hasta que esté montada.
Y sólo nos quedará montar los vasitos.
Para montar los vasitos…
Ponemos en un plato todos los vasitos de chocolate. En el fondo, ponemos una frambuesa, y rellenamos una trufa ayudándonos de una manga pastelera. Por último, decoramos con los frutos rojos o lo que más nos guste.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.