Helado de dulce de leche, casero y delicioso
Ingredientes para el helado de dulce de leche:
- 275 ml. de nata (35% M.G.)
- 430 gr. de dulce de leche
- 400 ml. de leche
- 1 pizca de sal
Preparación del helado de dulce de leche:
En primer lugar, calentamos un poco la leche, la ponemos en un cazo, y cuando esté caliente -sin llegar a hervir- la retiramos y vertemos en ella el dulce de leche y la sal. Removemos bien, hasta que quede totalmente disuelto. A continuación, ponemos en un bol amplio y reservamos, para que pierda temperatura.
Por otro lado, con las varillas eléctricas, batimos la nata, que tiene que estar muy fría, hasta que llegue a montar. Con cuidado, porque si nos pasamos de batido, se convertirá en mantequilla y no hay vuelta atrás. Una vez montada, añadimos una pequeña porción a la mezcla de leche y dulce de leche. Removemos bien, para que empiece a coger textura. Seguidamente, añadimos el resto y seguimos mezclando durante unos minutos. Tenemos que conseguir que no queden grumos en la mezcla. Cuando sea una crema homogénea, la pasamos a un tupper o un recipiente con tapa apto para congelación. Lo congelamos durante 30 minutos. Pasado el tiempo, sacamos, removemos enérgicamente con una cuchara y volvemos a congelar. Hacemos la misma operación cada 30 min o 1 hora, durante unas 4-5 veces. Y dejamos congelar hasta el día siguiente. ¡Y listo para consumir!
Si se desea, la última vez que se remueve, se pueden añadir galletas partidas groseramente y un poco de dulce de leche, para que quede derretido entre la crema.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.