Brownie de limón, el bizcocho sin chocolate más refrescante
Si no crees que pueda existir sin chocolate.. Sí, este brownie de limón no tiene nada de chocolate.
Y es que se trata de un brownie de limón muy refrescante. Casi diríamos que especial para los días más calurosos, porque de verdad que el glaseado, el limón, y el toque de lima, le aportan mucha frescura y lo hacen totalmente irresistible.
Aunque normalmente el chocolate sea el ingrediente protagonista de este bizcocho compacto, tanto para el tradicional, con chocolate negro, como para los blondies, con chocolate blanco… la historia no dice lo mismo.
La primera vez que se habla de brownie es a finales de 1800, y casualmente, el ingrediente principal de su receta era la melaza, sin chocolate. Y en este caso, sí que es de origen norteamericano, ya que dio con él un famoso postrero de USA, que olvidó añadir levadura al bizcocho, creando este dulce tan goloso.
Ingredientes para el brownie de limón:
- 125 gr. de harina de trigo
- 150 gr. de azúcar de caña o panela
- 50 gr. de azúcar blanco
- 1 cucharadita de sal
- 150 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
- 3 huevos M
- ralladura de 1 limón y medio
- zumo de 1 limón y medio
Para el glaseado:
- 90 gr. de azúcar glas
- 20 ml. de zumo de limón
- ralladura de 1 limón
- lima, para decorar
- cerezas y grosellas frescas, para decorar
Preparación del brownie de limón:
Primero de todo, precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos un molde cuadrado o rectangular. A continuación, ponemos en un bol la harina, la sal, los dos tipos de azúcares y la mantequilla. Con una cuchara, empezamos a mezclar, hasta que los ingredientes sólidos empiecen a hidratarse con la mantequilla a temperatura ambiente, y se forme una masa compacta.
Por otro lado, rompemos los huevos en un bol, le añadimos la ralladura y el zumo de los limones, y batimos con las varillas de mano, para no incorporar demasiado aire a la masa. Cuando esté todo integrado, vertemos este líquido en la mezcla anterior. Primero, mezclamos con la misma cuchara, y después batimos un poco con las varillas de mano.
Por último, vertemos la masa en el molde, previamente preparado. Alisamos la superficie, y horneamos durante 25 minutos. Pasado el tiempo, retiramos del horno, y dejamos enfriar dentro del molde, sobre una rejilla.
Cuando esté templado, mezclamos el azúcar glas con la ralladura y el zumo de limón, hasta obtener una pasta densa y homogénea. Seguidamente, la vertemos sobre el brownie de limón, que previamente hemos desmoldado con mucho cuidado de que no se rompa.
Finalmente, decoramos con la fruta fresca y ralladura de lima, para darle un toque amargo muy refrescante.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.