Cheesecake vegano con arándanos (paleo y raw)
Ingredientes para el Cheesecake vegano con arándanos, paleo y raw:
Para la base:
- 130 gr. de dátiles y ciruelas pasas remojadas en agua caliente
- 70 gr. de almendras crudas
Para el relleno:
- 250 gr. de anacardos crudos y remojados durante 4 horas
- zumo de 1 limón
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 120 ml. de leche de coco
- 130 gr. de sirope de Agave
Para la cobertura:
- 200 gr. de arándanos frescos
- 1 cucharada de sirope de Agave
Preparación del Cheesecake vegano con arándanos, paleo y raw:
En primer lugar, preparamos la base. Para ello, usaremos un molde desmontable de 23 cm. de diámetro que forraremos la base con papel vegetal, para facilitar el desmolde. A continuación, ponemos los ingredientes de la base en la picadora eléctrica, y trituramos durante dos minutos, hasta que veamos que se convierte en una mezcla arenosa y pegajosa. Vertemos la mezcla en la base del molde, y presionamos bien con una cuchara para compactarla. La guardamos refrigerada.
Por otro lado, preparamos el relleno. En este caso, usaremos una batidora de vaso, para triturarlo todo. Ponemos en ella los anacardos, escurridos, y el resto de ingredientes de esta capa. Y empezamos a triturar. Primero, a baja potencia, e iremos subiendo paulatinamente. Este proceso durará unos minutos, y tenemos que bajar los restos que queden en los bordes, con la ayuda de una espátula. Seguimos triturando hasta que se convierta en una mezcla cremosa. Una vez listo, lo vertemos sobre la base de la tarta que estaba refrigerada. Alisamos bien la superficie, y volvemos a refrigerar. Mejor si la guardamos en el congelador, para agilizar el proceso de que cuaje.
Para la cobertura, ponemos los arándanos (y opcionalmente, una cucharada de sirope de Agave), en la picadora eléctrica, o con una túrmix, y trituraremos hasta que quede un sirope oscuro. Éste, lo usaremos para cubrir toda la tarta, y guardaremos de nuevo en el congelador. La sacaremos 20 minutos antes de servir, y decoraremos con frutos rojos frescos y unas hojas de menta.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.