Turrón saludable sabor caramelo
Turrón saludable sabor caramelo… Sí, habéis leído bien.
No es una broma, este turrón saludable con sabor a caramelo cumple casi todos los requisitos posibles para ser un turrón. Además de ser saludable y que nos deja con ganas de más. Pero no os alarméis si el cuerpo os pide otro trozo, porque no hay remordimiento que valga si las propiedades son tan buenas como éste.
Para hacerlo, usamos maca, que es el polvo de una raíz proveniente del Perú y a la que se le atribuyen propiedades curativas y muy beneficiosas para nuestro cuerpo. Pero además, tiene un ligero toque a caramelo que le da a esta receta su punto sabroso y tan adictivo. Hoy en día, en la mayoría de establecimientos especializados o supermercados de productos eco, la encontraréis. Y si no fuese así, se puede sustituir por cacao. Así que, no hay excusa para no tener una sobremesa de Navidad llena de sabor, pero con ingredientes saludables.
Ingredientes para el turrón saludable sabor caramelo:
- 150 gr. de anacardos crudos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 5 dátiles
- 20 gr. de Maca en polvo (o cacao en polvo)
- 100 gr. de crema de avellanas (o almendras, cacahuete…)
- opcional: 15 gr. de azúcar de coco
- Para decorar: nibs de cacao
Preparación del turrón saludable sabor caramelo:
En primer lugar, quitaremos la semilla de los dátiles. Si no son muy carnosos, los pondremos a remojar en agua caliente durante unos minutos. A continuación, los escurrimos.
Por otro lado, tostaremos los anacardos en una sartén, con cuidado de que no se nos quemen, y removiéndolos continuamente. Cuando adquieren un tono dorado, los reservamos y dejamos enfriar unos minutos. Seguidamente, los ponemos en el vaso de la picadora eléctrica, y trituramos hasta reducirlos a polvo. Añadimos ahora el resto de ingredientes, y seguimos triturando. Es importante tener una picadora con potencia, porque la mezcla es muy compacta y necesita mucha fuerza. Si vemos que nos cuesta, repartimos la masa en 3 partes y lo hacemos por separado, picamos una parte, reservamos, picamos otra… Y por último, las juntamos todas. Ahora, repartimos la masa resultante en un molde rectangular forrado con papel vegetal, y presionamos bien para que coja la forma del recipiente y nos quede bien compacta.
Por último, refrigeramos un mínimo de 2 horas. Si se quiere, antes de servir, cortado a cuadraditos pequeños, se puede decorar con nibs de cacao o ralladura de cacao.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.