Berenjenas rellenas de trigo sarraceno con verduras
¿Os apetecen unas berenjenas rellenas de trigo sarraceno? Pues atentos porque viene un plato estrella.
Estas berenjenas rellenas de trigo sarraceno te van a enamorar. Son una delicia para preparar en una comida entre amigos, o para dejarlas preparadas y disfrutarlas para la cena. Y por qué no, para llevarlas al trabajo, porque las guardamos herméticamente y las calentamos antes de comer y seguro que serán una comida estupenda, nutritiva y llena de nutrientes y vitaminas.
A continuación verás todos los ingredientes que he usado para prepararlas, pero no os preocupéis, porque podéis adaptarlo totalmente a vuestro gusto: con las verduras que más os gusten, incluso sustituyendo el trigo sarraceno por otro cereal. El arroz, el cous cous, incluso la quinoa le irán genial.
Aprovecho también, para comentaros la encimera que he usado para preparar esta receta, ya que muchas veces me preguntáis sobre los fondos de las fotos o los utensilios que suelo usar. Ésta encimera tan bonita que veis es la Pietra Grey de Sapienstone, que además de lucir tan bien, es perfecta para cocinar sobre ella, ya que ni se mancha ni se ralla. A mí me tiene enamorada totalmente 😉
Ahora sí, vamos a preparar estas berenjenas rellenas de trigo sarraceno. ¿os animáis?
Ingredientes de las berenjenas rellenas de trigo sarraceno con verduras:
- 4 berenjenas grandes o 5 medianas
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 80 gr. de trigo sarraceno
- 3 tazas de agua o caldo
- 2 dientes de ajo
- unas hojas de apio
- 30 gr. de hinojo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1/2 cucharada de comino
- una pizca de nuez moscada
- pimienta negra
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1/4 cucharadita de canela
- 4 cucharadas de leche de coco
- 100 gr. de tomate triturado
- queso rallado o levadura nutricional, para gratinarlas
Preparación de las berenjenas rellenas de trigo sarraceno con verduras:
En primer lugar, lavamos bien las berenjenas y las partimos longitudinalmente por la mitad. Realizamos unos cortes poco profundos en la parte interior de cada berenjena, y sazonamos con sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Las ponemos en una bandeja de horno, forrada con papel vegetal, y horneamos, durante 30 minutos, a 200ºC. Cuando estén tiernas, las sacamos, retiramos la mayor parte de la pulpa, sin llegar a la piel, y reservamos.
Por otro lado, cortamos la cebolla, el pimiento, el hinojo y los dientes de ajo. Los ponemos en una cazuela con dos cucharadas de aceite y llevamos a fuego para que se sofrían. Salteamos durante cinco minutos. Por otro lado, lavamos bien bajo el grifo el trigo sarraceno, escurrimos y ponemos en una cazuela con las tazas de agua. Cocemos hasta que absorba el agua por completo y reservamos.
Cuando tengamos las verduras salteadas, les añadimos las especias y removemos bien. Ahora añadimos el tomate triturado y la leche de coco, y removemos. Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio. Vertemos el trigo sarraceno en las verduras y removemos bien. Ahora, troceamos la pulpa de las berenjenas, y la integramos con el resto.
Por último, rellenamos cada una de las berenjenas, llenándolas bastante sin que rebosen. Espolvoreamos por encima de las berenjenas rellenas de trigo sarraceno un poco de queso rallado, o levadura nutricional, y gratinamos 5 minutos antes de servir.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.