Gazpacho de cerezas, tartar de remolacha y mousse de yogur – MENÚ COMPLETO DE VERANO
Después de prepararlo en directo en mi canal de Instagram, aquí os dejo estas recetas: Gazpacho de cerezas, tartar de remolacha y mousse de yogur, explicados de forma más detallada.
Porque estas tres recetas: el gazpacho de cerezas, el tartar de remolacha y la mousse de yogur, se pueden convertir en cualquier momento en un delicioso menú de verano que puedes preparar en muy poco tiempo. Así, te olvidarás de estar elaborando diferentes platos y podrás disfrutar de la compañía. Eso sí, te aseguro que nadie quedará indiferente, ya que todos ellos son una verdadera delicia. Empezaremos con el gazpacho de cerezas, una buena alternativa para un entrante ligero, refrescante y de lo más delicioso.
Después prepararemos un tartar de remolacha, aguacate y mango que, con la combinación de sabores y colores, es de lo más atractivo a simple vista. Pero además en boca, la mezcla de todos los aromas es una delicia.
Y por último, una mousse ligera de yogur y mantequilla de nueces de Macadamia, idea de mi querida Laura, que me enseñó la receta y fue con ella con quien hicimos este directo. ¿Qué os parece? Suena bien, verdad? Pues vamos a preparar este menú veraniego.
Ingredientes para el Gazpacho de cerezas (para 2 unidades):
- 300 gr. de tomates maduros
- 150 gr. de cerezas, lavadas y descorazonadas
- 20 gr. de cebolla roja
- 15 gr. de pepino, pelado
- 1/4 de pimiento rojo
- 1/4 de pimiento amarillo
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de escamas de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- agua (según consistencia)
- 2 hojas de menta
Preparación del Gazpacho de cerezas:
Es tan sencillo, que sólo tenemos que lavar las verduras, descorazonar las cerezas y ponerlo todo en el vaso de la batidora. Trituramos durante varios minutos, hasta obtener un líquido sin grumos y homogéneo. Si queremos, añadimos un poco más de agua para aligerarlo.
Para servir, repartimos en dos bols y decoramos con unos brotes y un hilo de aceite de oliva.
Ingredientes para el tartar de remolacha y aguacate (para dos personas):
- 2 remolachas pequeñas, cocidas
- 1/2 aguacate grande
- 1/2 mango grande
- 1 cucharada de tahine (pasta de sésamo)
- 1 /2 cucharadita de mostaza antigua
- escamas de sal
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de alcaparras
Preparación del tarta de remolacha y aguacate:
En primer lugar, cocemos las remolachas. Las ponemos en una cazuela, bien lavadas y con piel, y las cocemos durante 15/20 minutos. Dejamos enfriar, pelamos y cortamos a cubos pequeños.
Cogemos el mango, lo pelamos y cortamos del mismo tamaño que la remolacha.
Por último, cortamos el aguacate, le retiramos la semilla y ponemos la pulpa en un bol. Añadimos la mostaza, el tahine, la sal, el zumo de limón y el aceite. También picamos las alcaparras muy finas y las añadimos. Con un tenedor, trituramos todo hasta obtener una pasta homogénea.
Para montar el tarta, ponemos un aro de emplatar de unos 10 cm. de diámetro sobre el plato. Ponemos abajo la remolacha troceada. Encima, repartimos la pasta de aguacate, y por último, cubrimos con el mango. Decoramos con unas hojas verdes y regamos con aceite.
Ingredientes para la Mousse de yogur con mantequilla de nueces de Macadamia (para dos unidades):
- 200 gr. de yogur griego
- 65 gr. de mantequilla de nueces de macadamia
- Opcional: 1 cucharada de caramelo de dátiles
- Granola casera
Preparación de la Mousse de yogur con mantequilla de nueces de Macadamia:
Si no disponemos de yogur griego, dejamos el yogur escurriendo sobre un colador, para que suelte el suero y quede más espeso. Una vez listo, lo mezclamos con la mantequilla de frutos secos y el caramelo si lo usamos. Repartimos en dos vasitos y refrigeramos. Antes de servir, decoramos con la granola casera.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.