Barritas de brownie y toffee
¡Qué mejor que estrenar una nueva web que con unas barritas de brownie y toffee saludables como éstas!
Tenía ya muchísimas ganas de poder enseñaros esta nueva web de Delicious Martha. Una versión renovada de mí misma pero con la misma esencia. Y por fin está aquí como regalo de Navidad. Y con los cambios, una nueva receta que espero os guste tanto como el nuevo diseño de la web.
Antes de seguir con la receta, quiero agradecer enormemente el trabajo y la entrega de Cati, quien ha conseguido captar y plasmar tan bien lo que yo quería en mi espacio web. Un diseño muy visual, sencillo, moderno y que mantuviese la esencia de Delicious Martha. ¡Gracias por tu trabajo y tu profesionalidad!
Y ahora sí, vamos con estas barritas de brownie y toffee que os van a volver locos. Una mezcla de dátiles, frutos secos, cacao… ¡Son totalmente irresistibles y altamente adictivas!
Ingredientes para las barritas de brownie y toffee:
Para la capa de la base:
- 200 gr. de nueces
- 230 gr. de dátiles Medjool
- 45 gr. de cacao de la Delicious Martha Shop
- 50 gr. de harina de coco (puede ser también de avena)
- 75 gr. de sirope de Agave
- si fuese necesario, 1 cucharadita de aceite de coco
Para la capa de caramelo:
- 235 gr. de dátiles Medjool
- 80 gr. de tahine (pasta de sésamo)
- 60 gr. de bebida vegetal
- 180 gr. de mantequilla de anacardos
- 1 cucharada de vainilla
- Como topping: semillas molidas y nibs de cacao
Preparación de las barritas de brownie y toffee:
Para prepararlas, primero pondremos en el vaso de la picadora o el procesador de alimentos las nueces y los dátiles. Picamos hasta que se conviertan en una pasta sin tropezones. Ahora, añadimos el resto de ingredientes, excepto el aceite de coco, y volvemos a triturar. Si vemos que se nos forma una pelota muy dura, le añadiremos el aceite de coco fundido. Esto nos puede pasar en función de cómo piquemos de finas las nueces, o de lo húmedos que sean los dátiles. Cuando tengamos una masa espesa, pero no dura como una piedra, la pasamos a un molde cuadrado de silicona o uno desmontable, de unos 15×15 cm. Presionamos y alisamos bien para que nos quede una capa lisa. Refrigeramos.
Para la segunda capa, ponemos de nuevo todos los ingredientes en el procesador de alimentos , sin necesidad de lavarlo. Y trituramos otra vez hasta conseguir una pasta del mismo modo que la primera capa. Ésta, la pondremos sobre la capa de brownie anterior, y la extendemos del mismo modo. Alisamos muy bien y refrigeramos.
Una vez esté todo compacto, le pondremos como toppping unos nibs de cacao y semillas molidas.
Lo guardamos refrigerado hasta consumir.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.