Barritas de chocolate y caramelo [tipo snickers] mucho más saludables
¿Quieres un tentempié más saludable que los que venden envueltos en supermercados? Estas barritas de chocolate y caramelo de dátiles cumplirán con tus expectativas.
Anímate ya a preparar estas barritas de chocolate y caramelo y a disfrutarlas dónde más te apetezca. Las envuelves, y te las llevas contigo donde tú quieras.
Ingredientes para las Barritas de chocolate y caramelo:
Para la galleta de las barritas de chocolate y caramelo:
- 85 gr. de almendra molida, o harina de almendra
- 25 gr. de harina de garbanzo
- 25 gr. de aceite de coco
- 20 gr. de miel
Para el relleno:
Para la cobertura:
- 25 gr. de aceite de coco
- 25 gr. de miel o sirope
- 20 gr. de cacao crudo
Preparación de las barritas de chocolate y caramelo:
En primer lugar, prepararemos la base de galleta. Para ello, ponemos el horno a precalentar a 180ºC y forramos un molde rectangular de unos 10x8cm. con papel vegetal. En un bol, ponemos todos los ingredientes de la base, y mezclamos hasta obtener una textura de arena mojada. Una vez veamos que se apelmaza al presionar, lo ponemos en el molde, y presionamos bien para que se adhiera a las paredes y quede compacto. Haremos presión para intentar que coja bien la forma y no desmenuce después al cortarlo.
Lo introducimos en el horno, y cocemos durante 15 minutos. Al sacarlo, le pondremos una buena capa de caramelo de dátiles. No importa si está frío de la nevera, ya que la galleta caliente lo fundirá y se podrá repartir muy bien. Dejamos templar, a temperatura ambiente, y después refrigeramos.
Cuando esté frío, preparamos el sirope. Para hacerlo, simplemente mezclamos los ingredientes en un bol, procurando que no queden grumos de cacao, y repartiremos sobre la crema de dátiles. Guardamos de nuevo en la nevera para que solidifique. Para servirlo, desmoldamos con cuidado y cortamos barritas de aproximadamente 2 cm. de ancho.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.