Basílico Gastrobar, renacimiento de tradición e innovación
Hace unas semanas hizo su reapertura el Restaurante Basílico bajo un nuevo concepto de Gastrobar. Este espacio del Grupo Andilana, situado en la Avenida del Paralelo de la ciudad condal, reabre sus puertas definiéndose como un restaurante que respira el mismo estilo que los tradicionales pero con un diseño contemporáneo y de ambiente divertido y canalla.
Con una carta de lo más original, ordenada según los grados centígrados de los platos (y de la misma forma ocurre con la carta de vinos), y una oferta gastronómica muy variada de la mano de Pere Nacarino, el chef ejecutivo en compañía del jefe de cocina, Roger García.
En Basílico podemos degustar una oferta amplia y renovada que va desde una ostra frita con tártara de algas y pomelo hasta una cocotte de callos con chorizo, pasando por un steak tartar de vaca vieja con crema helada de mostaza a la antigua, un huevo a baja temperatura con espuma caliente de parmentier y papada de cerdo ibérico y su jugo, las bombas de la ‘iaia Sole’ o unas croquetas jamón, jamón y unas bravas.
Creaciones extraordinarias elaboradas con productos frescos y de buena calidad, a un precio muy razonable y, sobretodo, transmitiendo la pasión y creatividad en cada plato y que se hace evidente en cuanto llega a la mesa y el camarero nos explica qué vamos a comer.
En un entorno acogedor y familiar con toques de diseño vanguardistas que le dan un punto divertido e informal.
Punto Delicious Martha: Una oferta de lo más variada y original con ingredientes bien seleccionados y una relación calidad-precio muy buena.
Punto en contra: El actual estado de remodelación de la Avenida del Paralelo dificulta el acceso y la visibilidad de Basílico Gastrobar.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.