Bocadillos de secreto ibérico
No hace falta decir mucho más de estos Bocadillos de secreto ibérico. Que es una receta que lo cumple todo: sencilla, saludable y deliciosa.
Con la nueva entrega de mensual de mis cortes de carne fresca ibérica he hecho felices a unos cuantos… Este bocadillo me han dicho que es de los mejores que han probado
Ingredientes para dos bocadillos de secreto ibérico:
- Corte de secreto ibérico
- Pan de pita (Calentado 10’ a 180°C)
- Rúcula fresca
- 1 taza de frutos rojos congelados
- Cebolla caramelizada
- dos cucharadas de aove
- 1 cucharada de edulcorante granulado o azúcar
- sal
Preparación de los bocadillos de secreto ibérico:
En primer lugar, pochamos la cebolla. Para ello, la ponemos en el fuego, muy bajo, durante 30 minutos junto a dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de edulcorante granulado o azúcar y una pizca de sal. Dejaremos que se vaya haciendo poco a poco, hasta que quede caramelizada.
Por otro lado, prepararemos la salsa de frutos rojos. Para ello, simplemente pondremos los frutos rojos, congelados, en una fuente y los calentaremos en el microondas durante 2-3 minutos. Los sacamos y trituramos.
A parte, calentaremos el pan de pita, en el horno o la sartén, durante unos diez minutos a 180ºC. Los sacamos y abrimos por la mitad.
Para la carne, la haremos a fuego vivo por ambos lados hasta que veamos que adquiere un tono dorado y suelta la grasa. La sacamos a una madera y la cortamos a tiras finas. El interior tiene que quedar rosado pero no crudo.
Montamos el bocadillo poniendo la salsa de frutos rojos, la carne troceada, la cebolla, la rúcula y servimos de inmediato.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.