Boniato relleno de quinoa con verduras
En el blog no podía faltar este boniato relleno de quinoa con verduras. Lo visteis en Instagram stories, pero por si se os pasó por alto, quería también compartirlo en el blog.
Porque es una receta de aprovechamiento que podemos hacer a nuestro antojo, escogiendo las sobras que más nos apetezca mezclar o combinando sabores nuevos, pero el boniato relleno de quinoa con verduras que os dejo hoy es la prueba de que no hace falta tener muchos ingredientes, ni lo más específico, para cocinar un plato con cara y ojos, apetecible, completo y saludable. Para muestra, un boniato. ¡Espero que os guste mucho!
Ingredientes para el Boniato relleno de quinoa con verduras:
- 1 boniato asado al horno, a 180°C hasta que esté tierno
- 1/4 de vaso de quinoa
- un trozo de pimiento verde
- 1/4 de pimiento rojo
- 1 trozo de calabacín
- 1/4 de cebolla morada
- 2 espárragos trigueros
- 1 diente de ajo
- AOVE
- comino
- cúrcuma
- nuez moscada
- salsa de yogur
- cilantro fresco, para servir
Preparación del Boniato relleno de quinoa con verduras:
En primer lugar, podéis usar estas verduras o las que tengáis dando vueltas por el frigo, porque esto es una receta de aprovechamiento. Y para demostrar que con cuatro sobras que tengamos del día anterior, podemos hacer un plato diferente, nutritivo y muy equilibrado. Os serviría zanahoria, berenjena, brócoli…
Y para hacerlo… Lo primero que tendremos que preparar es el boniato. Yo aprovecho cuando enciendo el horno para otra preparación, y siempre aso uno o dos. Les hago unos cortes superficiales, los envuelvo en papel de aluminio, y al horno hasta que estén tiernos. Así que, si hacéis lo mismo, tendréis algo listo sin daros apenas cuenta.
Así que, una vez listo el boniato, preparamos el relleno. Para ello, pondremos el ajo y la cebolla en una sartén, bien picadito, y pochamos hasta que esté dorado. En unos 4 minutos será suficiente. A continuación, añadimos el resto de verduras troceadas pequeñas y salteamos unos 5 minutos. De este modo, nos aseguramos de que las verduras quedan más bien crujientes.
En este punto, las retiramos del fuego y agregamos las especias, que también podríamos cambiar si nos gustan otros sabores.
Por otro lado, lavamos la quinoa bajo el grifo, hasta que veamos que el agua que suelta es transparente, y ponemos 3 partes de agua a hervir por 1 de quinoa. Cocemos la quinoa 10 minutos, o un poquito más, hasta que veamos que ha explotado y se ha abierto toda, y seguidamente, dejamos reposar otros 5 minutos. Una vez lista, se mezcla con las verduras y rellenamos el boniato, que podemos calentar un minuto en el microondas si lo queremos caliente.
Por último decoramos con la salsa de yogur y el cilantro picado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.