Bundt Cake de chocolate y avellanas con cobertura de chocolate y jengibre caramelizado
Después de varias recetas en las que nos habíamos decantado por el salado, hoy en Delicious Martha nos volvemos a endulzar y lo haremos de la mejor manera, con una receta de chocolate con un toque muy especial que os dejará hipnotizados. Seguro que no os imagináis de qué va la cosa: un Bundt Cake de chocolate y avellanas con cobertura de chocolate y jengibre caramelizado.
Esta receta parte del concurso que están organizando Claudia&Julia junto a Nordic Ware y Top Chef La Revista. Y del que podréis saber más aquí.
Con lo que me gusta la marca y los deliciosos Bundts, sabía que tenía que preparar alguna receta para participar. Y aquí me tenéis, enseñando esta receta de chocolate con ese toque de jengibre tan especial y exótico.
Como con todos los Bundt Cake, es una receta fácil y siempre quedan bien. Ya no sólo por lo bonitos que son a simple vista, sino porque con ese intenso sabor a chocolate no se puede decir que no. Al menos yo soy incapaz de resistirme a un trozo, ya sea con una taza de café o con un zumo. Me encanta.
¿Os animáis a probarlo? Estoy deseando que me digáis qué os parece.
Ingredientes para un Bundt Cake de chocolate y avellanas con jengibre caramelizado:
- 200 gr. de cacao en polvo (podéis usar cacao amargo o endulzado, según gusto)
- 200 gr. de harina
- 150 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
- 4 huevos medianos
- 150 gr. de azúcar
- 140 ml. de leche de soja
- 60 ml. de ron
- un puñado de avellanas
- 1 c/p de jengibre en polvo
- 1 c/p de impulsor químico
- 1 pizca de sal
- Cacao amargo en polvo para el molde
- 120 gr. de chocolate fondant (70% cacao)
- 100 ml. de nata 35% M.G.
- Jengibre caramelizado cortado a cubos
Preparación del Bundt Cake de chocolate y avellanas con jengibre caramelizado:
Precalentar el horno a 180ºC. Pincelar el molde de Bundt con mantequilla derretida, espolvorear cacao amargo, repartir bien por todo el interior y retirar el exceso. Reservar.
Mezclar la leche con el ron y, por otro lado, mezclar la harina, el cacao, la sal, el jengibre y la levadura química. Reservar ambas mezclas.
En un bol amplio, batir la mantequilla ablandada junto al azúcar hasta que la mezcla blanquee. Ir añadiendo los huevos uno a uno, batiendo e integrando completamente antes de la siguiente adición.
Verter en el bol una tercera parte de la mezcla de cacao y harina, combinar y añadir la mitad de leche y ron. Añadir otra parte de harina y cacao, integrar bien y acabar de verter la mezcla líquida y la última parte de cacao y harina. Es decir, alternar los ingredientes sólidos con los líquidos en 3 partes, empezando y terminando por el sólido.
Mezclar hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Partir las avellanas por la mitad e incorporarlas.
Verter la masa en el molde previamente engrasado y hornear durante 50 minutos aproximadamente o hasta que, al pinchar el centro con una aguja, ésta salga limpia.
Retirar del horno, dejar templar unos minutos y voltear sobre un plato para desmoldar.
Para el frosting de chocolate:
Poner la nata en un cazo y llevar a ebullición. En cuanto hierva, verter sobre el chocolate troceado. Dejar reposar dos minutos y remover hasta que el chocolate se funda por completo.
Verter sobre el Bundt ya frío y decorar con los trozos de jengibre cortados pequeños.
NOTAS:
- En los ingredientes os indico que podéis usar cacao amargo o cacao endulzado, según lo que prefiráis. Si sois de chocolate negro, podéis probar a hacerlo con cacao puro en polvo. Con el otro tipo, que lleva azúcar incorporado, queda también muy bien y no es excesivamente dulce.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.