Canelones de aguacate con pimientos caramelizados IBSA
Estamos en pleno verano y con estas temperaturas… ¿qué mejor que preparar platos refrescantes como unos deliciosos canelones de aguacate?
Seguro que alguna vez has visto canelones de aguacate, o envueltos en vegetales. Enrollados en calabacín, en hojas de col, u otras hojas verdes… Incluso en papel de arroz. Lo bueno es dejar volar la imaginación, ¡porque por falta de opciones seguro que no será!
Y en Delicious Martha hoy quería presentar algo también diferente y especial.
¡Y que nadie se alarme! No es tan complicado como parece. Seguramente el primero no os saldrá perfecto, pero el segundo ya será mejor, y el tercero, casi perfecto. Es decir, como siempre, es cuestión de práctica. Lo bueno es tener la mejor materia prima que podamos. El aguacate tiene que estar maduro, pero que no se deshaga (no nos vale el que usaríamos para un guacamole) porque entonces será imposible poder cortar y enrollar. En cuanto al relleno, esta es mi particular versión de la ensaladilla express, con una mayonesa de leche o lactonesa para evitar problemas innecesarios con estos calores.
El toque estrella, para mi gusto, son los pimientos caramelizados que le dan ese toque de dulzor al resto, y una suavidad en boca espectacular, que con el sésamo tostado queda un conjunto… ¡que tenéis que probar! Y antes de enseñaros la receta, una idea: coged una rebanada de pan tostado y poned en ella pimientos caramelizados, unos trocitos de aceitunas negras y pipas de girasol… ¡Puro vicio!
Ingredientes para los canelones de aguacate con pimientos caramelizados IBSA:
Para unos 10 canelones:
- 2 aguacates grandes
- pimientos caramelizados IBSA
- sésamo tostado
Para el relleno de ensaladilla:
- un puñado de guisantes cocidos
- 1 zanahoria cocida
- 1 patata pequeña, cocida
- aceitunas verdes, troceadas
- alcaparras
Para la salsa del relleno:
- 250 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 125 ml. de leche
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de zumo de limón
Preparación de los canelones de aguacate con pimientos caramelizados IBSA:
Primero de todo, prepararemos la ensaladilla para estos canelones de aguacate. Para ello, cocemos la patata, la zanahoria y los guisantes. Si primero lo pelamos y cortamos todo, nos ahorrará tiempo. Así que pelamos y cortamos la patata y la zanahoria a cubos pequeños, las ponemos en abundante agua y llevamos a ebullición. En unos 5/8 minutos estará listo. Tienen que estar tiernas, pero no demasiado, porque se desharían al mezclar con el resto. Cuando les queden unos 4 minutos, podemos añadir los guisantes también, y cocerlo todo junto.
Una vez listo, escurrimos y dejamos templar. Por otro lado, cortamos finamente las aceitunas deshuesadas, las alcaparras, y lo ponemos en un bol amplio. Añadimos las verduras cocidas, y removemos todo. Dejamos a un lado.
En el vaso de la batidora, ponemos la leche, el aceite, la sal y el limón. Y, sin remover, introducimos la batidora de mano y empezamos a triturar. Sin moverla, dejándola todo el rato tocando el fondo del vaso, hasta que empiece a cuajarse. En este punto, subimos ligeramente para que nos quede de manera uniforme, y ya tendremos lista nuestra mayonesa.
La vertemos sobre las verduras, y removemos con cuidado para que la patata y la zanahoria queden lo más enteras posibles. Envolvemos en film, y refrigeramos mientras preparamos los canelones de aguacate.
Para ello, cogemos los aguacates, los cortamos por la mitad. Seguidamente los pelamos con cuidado y retiramos la semilla. Cada mitad, la cortaremos longitudinalmente a tiras lo más finas posible, y las iremos poniendo sobre un film transparente, sobreponiendo una sobre la siguiente, para que después no se salga el relleno. Cuando tengamos unas 4-6 tiras juntas, sacamos la ensaladilla y extendemos una cucharada en uno de los bordes. Repartimos bien, y ahora, ayudándonos del film transparente, iremos enrollando el aguacate con la ensaladilla dentro, como si fuese un roll de sushi. Presionaremos ligeramente, y pasamos a un plato. Ahora, pintamos la parte superior con un poco de zumo de limón y aceite de oliva, para evitar que se oxide.
Realizamos la misma operación con el resto, hasta terminarlos todos. Antes de emplatar, decoramos la parte superior con una cucharada de pimientos caramelizados IBSA, y repartimos unas semillas de sésamo. Ya tenemos listos los canelones de aguacate, que guardamos refrigerados hasta su consumo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.