Cheesecake con tres ingredientes, la moda japonesa
Parece mentira, pero es totalmente real. Una cheesecake con tres ingredientes, una tarta sencilla, deliciosa y que resulta irresistible para cualquiera.
Justo hace unos días escuché a alguien hablar de la famosa tarta japonesa, esa que parece mentira que suba tanto y tenga una textura tan espectacular. Esta cheesecake con tres ingredientes se le parece, y por eso he querido que hoy fuese la protagonista en Delicious Martha. La auténtica de la que os hablo, que la compartió por primera vez en 2013 la cocinera japonesa Ochikeron, se hizo popular hace relativamente poco y se ha convertido en un must en las redes.
Dejando de lado esta que pronto os colgaré en Youtube, vamos con esta cheesecake con tres ingredientes. Seguramente no, casi seguro que muchos tendréis en casa estos ingredientes, así que en unos minutos podéis tener ya este delicioso postre sin harina, sin azúcar, ¡sin prácticamente nada! Huevos, chocolate blanco y un poco de queso crema. De primeras, parece irreal que pueda salir algo tan rico, ¿verdad?
Pues os aseguro que sí sale. Y está deliciosamente bueno. Os dejos con la -más que sencilla- receta y espero que la preparéis y me deis vuestra opinión.
Ingredientes para la Cheesecake con tres ingredientes:
- 100 gr. de queso crema
- 100 gr. de chocolate blanco, de buena calidad
- 3 huevos medianos
Preparación de la Cheesecake con tres ingredientes:
Precalentar el horno a 170ºC mientras preparamos la tarta, para que vaya cogiendo temperatura. Forrar un molde redondo, de 20 cm. de diámetro, con papel vegetal untado con mantequilla, de este modo, facilitaremos el desmolde. Lo dejamos reservado.
Para la tarta, poner el chocolate troceado en un bol y llevarlo al microondas a temperatura máxima durante intervalos cortos de tiempo, procurando que no se queme. Cada poco tiempo, removemos con una cuchara para repartir de forma uniforme el calor. Y, cuando esté fundido completamente, lo reservamos para que pierda temperatura.
En otro bol, separar las claras de las yemas. Con unas varillas eléctricas, montar las claras a punto de nieve fuerte y dejar a un lado. Con las mismas varillas, batir el queso crema para ablandarlo un poco. Cuando esté menos firme, añadir el chocolate derretido mientras seguimos batiendo, hasta obtener una crema homogénea. Sin dejar de batir, añadir las yemas que se habían reservado y seguir mezclando hasta integrarlo todo completamente.
Con la ayuda de una espátula o lengua, ir integrando poco a poco las claras a punto de nieve a la mezcla anterior. Se hará con movimientos suaves y envolventes, procurando que pierdan el menor aire posible. Una vez esté integrado, verterlo en el molde previamente reservado. Poner papel de aluminio en la base de este molde (en el caso que sea desmontable) y colocarlo dentro de otro recipiente con agua, para cocerlo al baño María.
Seguidamente, introducir todo en el horno y cocer 15 minutos. Pasado el tiempo, bajar la temperatura a 160ºC y cocer 15 minutos más. Finalmente, apagar el horno y dejar la tarta en su interior, con la puerta cerrada, otros 15 minutos. Una vez pasado el tiempo, retirar la tarta del horno y dejarla sobre una rejilla hasta que enfríe completamente.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.