Cheesecake de granada y frambuesa
Ingredientes para el cheesecake de granada:
Para la base:
- 140 gr. de dátiles y ciruelas pasas
- 100 gr. de frutos secos variados
- 30 gr. de copos de avena
Para el relleno:
- 235 gr. de queso mascarpone
- 3 y 1/2 hojas de gelatina (de unos 2 gr. cada una)
- 150 ml. de leche vegetal
- 235 gr. de kéfir
- 1 cucharada sopera de miel
- 150 gr. de frambuesas
- 1 granada
Para decorar:
- frambuesas
- granos de granada
- hojas de menta
Preparación del cheesecake de granada:
En primer lugar, ponemos los dátiles y las ciruelas deshuesados en un bol con agua caliente, para ablandarlos. Cuando estén listos, escurrimos bien y ponemos en la batidora con los frutos secos y la avena. A continuación, trituramos y pasamos a un molde desmontable (de 20cm.) forrando la base con papel vegetal. Y, extendemos bien y presionamos con una cuchara hasta dejarlo liso y compacto. Guardamos en el frigorífico.
Para el relleno, ponemos la gelatina a hidratar en agua fría. Cuando esté, la introducimos en la leche caliente y removemos para que se disuelva. A parte, batimos el queso, el kéfir, la miel, un poco de granada y unas cuantas frambuesas. Seguidamente, trituramos con la batidora de mano. Por último, añadimos la leche con la gelatina disuelta, ya templada.
Ahora, vertemos la masa en el molde refrigerado, y repartimos más granada y frambuesas enteras. Refrigeramos mínimo 4horas.
Por último, desmoldamos antes de consumir y decoramos con más fruta fresca.
¡Y a bailar!
Ah, esta receta la preparé en directo por Instagram Stories, en mi canal de Instagram donde a menudo preparo este tipo de recetas. Sígueme para no perderte nada 😉
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.