Falafels saludables con salsa de yogur
Ingredientes para los falafels saludables con salsa de yogur:
Para los falafels:
- 150 gr. de garbanzos crudos, remojados durante 24 horas (hidratados pesarán unos 330 gr.)
- 1 puñado de cilantro fresco
- 1 puñado de perejil fresco
- 3 dientes de ajo pequeños
- 1/4 de pimiento verde
- 1/4 de pimiento rojo
- 1/2 cebolla morada
- 1 cucharada de comino molido
- 1 cucharada de harina de garbanzo
- 50 gr. de harina de avena, o copos suaves de avena molidos
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- pimienta negra
- escamas de sal
Para la salsa de yogur:
- 1 yogur cremoso
- unas hojas de menta
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de zumo de limón
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación de los falafels saludables con salsa de yogur:
En primer lugar, pondremos los garbanzos a hidratar el día anterior. Y los dejaremos en remojo, cambiando el agua una o dos veces. Una vez remojados, los lavamos con agua bajo el grifo y los escurrimos bien.
A continuación, ponemos los garbanzos en el vaso de una picadora, y trituramos hasta que queden trocitos pequeños. A continuación, añadimos el cilantro y el perejil, la cebolla, los ajos y los pimientos, troceados, y volvemos a picar hasta que todo esté bien fino. Seguidamente, añadimos las especias, la sal y volvemos a batir.
Por último, añadimos las dos harinas, y picamos de nuevo. Pasamos la mezcla a un bol amplio, y mezclamos bien con la ayuda de una cuchara, para que todo quede bien integrado. Tapamos el bol con film transparente, y dejamos reposar un mínimo de 30 minutos en el frigorífico. Podéis preparar la masa con anterioridad y prepararlos antes de comer.
Para hacer los falafels, ponemos una pequeña cantidad en la mano, y le damos forma de bola. A continuación, la aplastamos ligeramente y la ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Haremos la misma operación hasta terminar con toda la masa. Y para terminarlos, los introducimos en horno precalentado a 180ºC, durante 50 minutos. En medio de la cocción, le damos la vuelta para que queden dorados por ambos lados. Los últimos 5 minutos, subimos la potencia a 200ºC, para que queden bien doraditos.
Mientras se hornean, preparamos la salsa. Para ello, picamos muy bien el diente de ajo junto a las hojas de menta. Lo ponemos todo en un bol, con la sal, el zumo de limón y el aceite, y removemos hasta que quede una crema homogénea.
Para servir, dejamos que los falafels se templen y los disponemos en un plato, servimos con la salsa y unas hojas de cilantro fresco picado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.