Garbanzos especiados como snack saludable
¿Eres de los que picas entre horas? Si no puedes resistirte y te encanta comer algo antes de la comida o a media tarde, te traigo el snack más saludable y rico que podrás encontrar. Estos garbanzos especiados se convertirán en tu nueva adicción, y sino, compruébalo.
Tanto si sigues esta receta como si usas lo que más te gusta para preparar los garbanzos especiados, seguro que no volverás a comprar snacks en el supermercado. Los puedes hacer totalmente a tu gusto, con especias sanas, digestivas, más dulces o más picantes, y por supuesto, jugar combinando sabores y mucho color.
Ya sea para picar entre horas, para usar como topping en ensaladas, en cremas… En muchas de tus preparaciones quedarán genial y le darán el toque crunch a cualquier plato.
Es una de las recetas más sencillas que veréis y que con el vídeo que encontraréis en mi canal de Youtube será coser y cantar. Así que, si tenéis estos ingredientes por casa, que seguro que sí porque son básicos, os podéis poner ya mismo con ello y en 45 minutos disfrutaréis de estos garbanzos especiados super sanos como aperitivo.
Pues eso, ¡vamos con la receta!
Ingredientes para los garbanzos especiados:
- 400 gr. o un bote de garbanzos cocidos
- comino
- polvo de cebolla o de ajo
- cúrcuma
- pimienta negra
- copos de chili picante
- jengibre
- pimentón picante (o dulce)
- curry
- sal
- 2 cucharadas de zumo de limón, o aceite de oliva
Preparación de los garbanzos especiados:
En primer lugar, precalentar el horno a 200ºC y forrar una bandeja de horno con papel vegetal, que se dejará reservado.
Lavar los garbanzos, ya cocidos, bajo el grifo de agua. Seguidamente, escurrir y secar bien con un trapo limpio. En otro bol, poner todas las especias, el zumo de limón y, finalmente, los garbanzos secos.
Remover bien con una cuchara, y con cuidado, procurando que los garbanzos no se rompan ni se pelen.
Si se ven pieles, retirarlas y desecharlas.
Una vez esté todo bien combinado, verter los garbanzos especiados sobre la bandeja de horno reservada. Finalmente, introducir en el horno y asar durante 40 minutos.
Pasado el tiempo, retirar del horno, dejar a temperatura ambiente hasta que esté totalmente fríos y pasar a un recipiente hermético.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.