Granola de quinoa de Navidad
Soy una fanática de hacer granola de quinoa, o de lo que sea, para regalar desde hace unos años. Me encanta regalarla en cualquier época, pero sobre todo en Navidad. La podemos poner en tarros, en bolsas de papel kraft, … Cualquier cosa que se nos ocurra es válida. Y estamos regalando algo bonito, hecho por nosotros, es decir handmade, y damos cariño, amor… Que en Navidades parece que lo llevamos más a flor de piel.
Esta vez la «granola de Navidad» la he hecho con quinoa, para hacerla diferente y darle ese toque característico. A continuación te explico cómo.
Para la granola, necesitas estos ingredientes:
- 200 gr. quinoa cruda
- 90 gr. copos avena
- 80 gr. frutos secos
- 80 gr. fruta deshidratada
- 50 gr.Aove
- 50 gr. Caramelo de dátiles
- Ralladura de naranja
- 30 gr. semillas cáñamo
- Jengibre en polvo
- Canela molida y vainilla
Preparación de la granola de quinoa:
Para prepararlo, lo único que tenemos que hacer es mezclarlo todo. Lo pondremos en un bol, con todos los ingredientes, y removemos bien con una cuchara hasta que esté todo combinado de forma homogénea. A continuación, repartimos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Ahora, horneamos durante 20 minutos a 170°C, dándole la vuelta de vez en cuando para que se dore de manera uniforme, y no se quemen los bordes.
Por último, dejamos enfriar y envasamos en tarros para regalar, en bolsitas… siempre de forma hermética para que no se remoje.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.