Fast Food a fuego lento: Hamburguesa vegetal de calabaza con nueces
Hoy en Delicious Martha os traigo un clásico de la cocina Fast Food, pero como siempre intento hacer, reinventándolo. No será una comida grasienta, calórica y poco saludable para nuestro organismo. Más bien todo lo contrario. Es una hamburguesa (de ahí el Fast Food) pero cocinada con mucho cariño y con alimentos de primera calidad (por eso a fuego lento). Una súper Hamburguesa vegetal de calabaza con nueces. Diferente, ¿verdad?
Este alimento es conocido en la gastronomía desde el siglo XIX, y con su nombre describimos tanto a la carne picada en forma de bola aplanada como a la misma cocinada a la parrilla, al horno, a la plancha o frita y acompañada por dos panecillos, lechuga, tomate, queso, cebolla, … y todo lo que se nos ocurra.
Son muchos los que se atribuyen el invento culinario, pero si bien es cierto que la gastronomía estadounidense se pone la medalla en lo que hamburguesas se refiere, hay una gran variedad de éste plato en casi todos los rincones del mundo. De hecho, se sabe que los primeros en picar la carne de poca calidad para aprovechar todas las partes del ganado fueron los turcos y mongoles.
Así, ésta forma de comer carne de baja calidad llega a Alemania de la mano de los tártaros (de ahí el Steak tartar, la carne comida cruda y condimentada).
Precisamente de la ciudad de Hamburgo, donde empezó a consumirse, proviene el nombre de ésta pieza de carne, y más adelante se llevó a América.
Lo que sí es cierto es que es un icono americano. Se popularizó con la cultura fast food en 1920, con la cadena de restaurantes White Castle, que las vendía por todo el país en los Drive-in, es decir, comprándolas sin tener que salir del vehículo. Más adelante, a finales de los 40’s, McDonald’s y Burger King también ayudaron en su expansión.
En el caso de hoy es totalmente distinto a lo que habremos escuchado sobre este tipo de cocina. Es una receta saludable, rica nutricionalmente y con un sabor espectacular. Es suave, ligeramente dulce y nada tiene que envidiarle a las típicas que podemos encontrar en las cadenas de comida rápida.
Una forma divertida de comer alimentos sanos y de calidad.
Ingredientes para dos Hamburguesas vegetales de calabaza con nueces:
- 200 gr. de calabaza, pelada y sin semillas
- 1/4 de cebolla, pequeña (unos 25 gr.)
- 1 yema de huevo
- 6-8 nueces, partidas groseramente
- 4 c/s de pan rallado
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco
- Semillas de sésamo
- Sal
- Nuez moscada
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 2 panecillos integrales con semillas
- unas hojas de espinacas
- 4 rodajas de tomate
- 4 lonchas de queso Brie
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.