Ya nos queda poco de verano y aunque el calor en estos meses del año a veces puede resultar agobiante, seamos positivos: Podemos tomar un postre muy frío y sabroso, que nos refresque y endulce, y así disfrutar de los días que nos restan de buena temperatura. Hoy en Delicious Martha la cosa va de hielo: un estupendo Helado de crema al licor con nueces caramelizadas. Una receta fácil pero os aseguro que deliciosa. Adelante, ¿nos tomamos un helado?
Hacer helados caseros puede resultar muy fácil y sobretodo económico. Sin hablar de la satisfacción que sentimos al degustar una de nuestras preparaciones y ver que puede ser un auténtico manjar. La elaboración en sí es algo muy mecánico y con pocos pasos; eso sí, si no tenemos heladera, tendremos que batir la preparación varias veces para que nos quede una textura cremosa y así evitaremos que se formen cristales que pueden ser desagradables en boca.
Ya os he enseñado en otras ocasiones cómo hacer un helado casero de forma muy fácil. Vimos el Helado de chocolate negro con avellanaso el Helado de vainilla con cookies, dos opciones muy diferentes y sabrosas. La receta de helado que os dejo hoy en Delicious Martha es también otra idea distinta pero que seguro os gustará. El sabor es suave, con el licor que, aparte de ayudar a que no se formen los cristales de hielo durante la congelación, le da un toque excepcional. Y por último, las nueces caramelizadas, ese aporte crujiente que contrasta con la suavidad de la crema… ¡Se me hace la boca agua!
¿Vamos a ello?
Ingredientes para 6 raciones de Helado de crema al licor con nueces caramelizadas: Para la crema:
500 ml. de leche
3 yemas
50 gr. de Maizena
100 gr. de azúcar
la piel de un limón
1 c/s de esencia de vainilla o 1 vaina de vainilla
1/2 vaso de Brandy
Para las nueces caramelizadas:
100 gr. de nueces
50 gr. de azúcar
Preparación del Helado de crema al licor con nueces caramelizadas:
De la crema:
Poner a calentar la mitad de la leche con la ralladura de limón y la vainilla. Antes de que hierva, retirar del fuego, desechar la ralladura de limon y reservar.
Por otro lado, mezclar la maizena con el resto de la leche, el azúcar, el licor y las yemas. Batir con unas varillas hasta combinar completamente y verter sobre la leche caliente.
Llevar al fuego medio y remover constantemente hasta que espese y se obtenga una crema densa, brillante y homogénea.
Reservar para templar.
De las nueces caramelizadas:
En una sartén antiadherente, verter el azúcar y dejar sin remover hasta que se funda y se convierta en un caramelo de tono dorado, sin que llegue a oscurecer demasiado. Con mucho cuidado, bañar las nueces en el caramelo y dejarlas enfriar sobre papel vegetal.
Cuando enfríen, trocear groseramente y verter en la crema templada.
Del helado:
Poner la mezcla en un recipiente hermético, preferiblemente de metal, y llevar al congelador durante 1 hora. Sacar, batir enérgicamente y volver a congelar.
Batir 3 ó 4 veces más cada 30 minutos.Sacar del congelador 15 minutos antes de servir. Acompañarlo con unas nueces y chocolate derretido.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.