Hojaldre relleno de Camembert
Aperitivos fáciles y rápidos de preparar pero que son sorprendentes tanto para nuestra vista como nuestro paladar. En Delicious Martha buscamos este tipo de comidas que gusten a todo el mundo y que podamos personalizar con los ingredientes que más nos gusten. En el caso de hoy, este Hojaldre relleno de Camembert es la opción perfecta para coger ideas y saber cómo elaborar un entrante de lujo.
No es necesario abastecerse de grandes cantidades ni multitud de ingredientes. Con un queso tierno, una lámina de hojaldre y algún aderezo que nos guste y maride bien, tendremos una opción perfecta para empezar una buena comida. El que vemos hoy en Delicious Martha es un queso camembert que envolvemos en una masa de hojaldre y que previamente hemos rellenado con un poco de mermelada y nueces. Fácil ¿verdad?
Si lo prefieres, puedes usar un queso brie y envolverlo en jamón ibérico, o usar otra salsa que haga un buen matrimonio, como la mermelada de albaricoque o salsas especiales para maridar con un tipo de queso concreto. Eso os lo dejo a vosotros y a vuestra imaginación. Seguro que cocináis cosas fantásticas.
Vamos con este Hojaldre relleno de Camembert que encontraréis a continuación. Y recordad que en mi canal de Youtube y al inicio de este post tenéis el vídeo paso a paso para que no pierdas detalle.
Ingredientes para el Hojaldre relleno de Camembert:
- 1 lámina de hojaldre (mejor redonda)
- 1 queso Camembert
- 1 puñado de nueces, picadas groseramente
- Mermelada de frambuesa
- Semillas de sésamo
- 1 huevo batido, para pintar
Preparación del Hojaldre relleno de Camembert:
Precalentar el horno a 190ºC.
Sobre la mesa de trabajo, extender la lámina de hojaldre.
Cortar el queso por la mitad, dejando dos círculos. Repartir unas cucharadas de mermelada sobre una de las mitades. Poner encima las nueces picadas y cubrir con el otro disco de queso para cerrar.
Colocar el queso en el centro de la masa de hojaldre. Con un tenedor, pinchar la masa para evitar que suba durante el horneado.
Envolver el queso con el hojaldre, haciendo pequeñas dobleces hacia el centro del queso. En la última parte, cortar un poco del sobrante de la masa y retirar. Acabar de cerrar y dar la vuelta para que las juntas del hojaldre queden en la base y hagan presión, evitando que se abra el paquetito.
Colocarlo sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Con la masa sobrante, realizar formas que se usarán para la decoración de la superficie del queso.
Batir el huevo, pintar toda la masa y poner las formas de hojaldre que se hayan recortado. Espolvorear con semillas de sésamo e introducir en el horno.
Dejar cocer durante 20-25 minutos o hasta que adquiera un tono dorado y veamos que la parte inferior del paquete está cocida (se puede colocar la bandeja de horno en la parte más baja para que se cueza bien y evitar que coja un tono demasiado tostado).
Retirar del horno y servir inmediatamente.
NOTAS:
- Si os sobra un poco, podéis volver a hornearlo unos minutos a baja temperatura para que coja calor y está igualmente bueno.
- Podéis sustituir el Camembert por Brie u otro queso que os guste, así como la mermelada de frambuesa por una de albaricoque o una salsa que maride bien.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.