Mouhalabieh (postre libanés de azahar)
En Delicious Martha hoy haremos un viaje hasta la cocina libanesa. Prepararemos éste postre que podemos conocer con distintos nombres: Mouhalabieh, Mahalabiya, Mahalabia, Muhallabia, Mahalabiya ó simplemente flan o natillas libanesas. Es un postre suave, ligero y con un toque aromático muy especial.
El origen de éste dulce es la gastronomía libanesa. Ideal para después de una comida copiosa, especialmente si está compuesta por sabores exóticos o picantes. Su sabor tan suave, aromatizado con el agua de azahar es estupendo; y contrasta con el crujiente de los pistachos picados que lo coronan.
Ingredientes para dos Mouhalabieh ó Postre libanés de azahar:
- 125 ml. de leche entera, o de soja
- 40 gr. de azúcar
- 35 gr. de Maizena
- 50 ml. de nata (35% M.G.)
- 2 c/s de agua de azahar
- Frutos secos (pistachos, nueces, avellanas, almendras, …), para decorar
Preparación del Mouhalabieh o Postre libanés de azahar:
En un cazo y a fuego medio, verter la mitad de la leche y el azúcar hasta que éste último se disuelva.
Por otro lado, disolver la Maizena en el resto de la leche, en frío, y remover bien para que no se formen grumos y se espese la mezcla.
En cuanto el azúcar se haya disuelto en la leche, añadir la mezcla de Maizena y remover enérgicamente para combinar perfectamente ambas preparaciones.
Subir el fuego ligeramente y no dejar de remover hasta que la mezcla espese y tenga una textura de natillas. Incorporar entonces la nata y el agua de azahar, bajar el fuego y seguir removiendo unos minutos más.
Verter en dos recipientes para presentarlo y guardar refrigerado un mínimo de 2 horas. Antes de servir, decorar con los frutos secos troceados.
NOTAS:
- Podéis sustituir el agua de azahar por agua de rosas, o aromatizarlo con alguna esencia que os guste.
- Para la decoración, ó bien se corona con los frutos secos, sólo con pistachos como la receta original, o con gotas de chocolate, trozos de galleta, frutos secos caramelizados…
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.