Mousse de calabaza y café
Ingredientes para la mousse de calabaza y café:
- 1/2 calabaza asada (unos 290 gr.)
- 290 gr. queso crema
- 155 gr. de nata vegetal (o normal)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 cucharada de canela
- 1/2 cucharada de jengibre molido
- 1 cucharada de vainilla
- 1 café
- 65 gr. de miel o sirope
- 2 hojas de gelatina (unos 4 gr.)
- chocolate o cacao nibs, para decorar
Preparación de la mousse de calabaza y café:
En primer lugar, poner a hidratar la gelatina en agua fría. La dejamos unos 10 minutos en remojo hasta que se ablande. Por otro lado, retiramos la pulpa de la piel de la calabaza, que ya estará asada*.
Ponemos la carne de la calabaza en la picadora eléctrica. Añadimos la sal, y las especias, y trituramos hasta obtener una textura homogénea. A continuación, vertemos la mezcla sobre el queso crema, que es mejor que esté a temperatura ambiente, y removemos ligeramente para unirlo todo. Seguidamente vertemos la miel o sirope, y la nata (que puede ser vegetal o animal), y empezamos a batir con las varillas eléctricas, hasta tener una mezcla totalmente unida y de un color homogéneo.
A parte, escurrimos bien la gelatina, con las manos, y la diluimos en el café, que estará caliente. Cuando esté totalmente disuelta, la añadimos a la mezcla anterior, removiendo hasta que quede una crema uniforme. Ahora, repartimos en vasos individuales, e introducimos en la nevera durante un mínimo de 4 horas.
Por último, y antes de servir, decoramos con cacao nibs o con trocitos de chocolate negro.
*Para asar la calabaza, la cortamos por la mitad, la envolvemos en papel de aluminio e introducimos en el horno a 200ºC hasta que esté tierna. Dependerá del tamaño de la calabaza. La que veis en el video, de unos 300 gr. aproximadamente, puede estar unos 45 minutos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.