Musaka de berenjena
Esta receta de musaka de berenjena es saludable, ligera, sencilla de hacer y espectacular de rica. Créeme, #EstoEstaDelicious
Para hacerla necesitas:
- 100 g. soja texturizada
- 1 berenjena
- 1/2 calabacín
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 4 aceitunas negras
- 1 puñado de semillas de girasol
- 500 g. de salsa de tomate (mejor casera)
- aceite de oliva virgen extra, sal y orégano seco
- Grana Padano rallado
En primer lugar, empieza preparando la berenjena. Para ello, lávala y córtala a rodajas finas. Ponla sobre un plato y cuécela en el microondas durante 5′ a máxima potencia. Saca y deja reservado.
Por otro lado, lava la soja y déjala en remojo 10′. Escurre bien y reserva. A parte, pon dos cucharadas de aceite en una sartén. Rehoga el ajo y la cebolla picados. Cuando empiecen a dorarse añade el calabacín y el pimiento troceados. Sofríe unos 3 minutos y añade la salsa de tomate, la soja texturizada escurrida (si usas carne, la añades con el pimiento y el calabacín) y sazona al gusto.
Deja cocinar unos 10′ a fuego medio. Ahora, monta la musaka. Pon una capa de rodajas de berenjena en una fuente para horno. Cubre con 1/3 del sofrito. Reparte una cucharada de Grana Padano rallado y tapa con otra capa de berenjena. Cubre con una segunda parte de sofrito, más Grana Padano y una última capa de berenjena, Grana Padano y el resto del sofrito.
Por encima cubre con más Grana Padano y hornea 10′ a 180ºC o hasta que el queso veas que se dora.
Saca y sirve al momento.
SUSTITUCIONES:
– realmente puedes usar la verdura que más te guste
– si no quieres opción veggie, usa carne picada
– para opción vegana utiliza levadura nutricional en lugar de queso
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.