Nachos con harina de garbanzo y dip sencillo
No sé cuantas semanas hace que tengo esta receta de Nachos con harina de garbanzo y dip sencillo en el cajón y nunca encontraba el momento para publicárosla… Y hoy he recordado una frase preciosa que me dijo mi mejor amigo hace un porrón y medio de años y me ha hecho compartir la receta sin tener que esperar a nada.
La frase es simple y clara: si esperas el momento perfecto, nunca dejarás de esperar.
Contundente y directa. No hay más. Espero que la grabéis a fuego en vuestra mente como hice yo y que de vez en cuando la saquéis a relucir.
Ahora sí, os dejo con esta DOBLE RECETA
Para los nachos:
- 100 g. harina garbanzo
- 40 g. agua
- 2 cuch AOVE (8g)
- sal y orégano
Mezcla todo hasta tener una pastita como cuando de pequeño jugabas a las cocinitas con el barro. Extiende entre dos hojas de papel vegetal y estira con un rodillo para dejarla muy fina pero sin que llegue a transparentar, ojo (5mm). Retira el papel de arriba, realiza cortes en forma de triángulo, solo para marcar y que se sepa quien manda, pero no los vas a cortar del todo. Introduce en horno precalentado a 180°C hasta que se doren (unos 10’).
•
Para el dip:
- 1/2 manzana verde
- 1/4 cebolla
- 4 pepinillos
- 1/2 zanahoria
- 100 g. queso crema (vale yogur de soja para hacerlo #vegan )
- Orégano, tomillo, sal y AOVE
Corta todo pequeñito con mucha paciencia o bien pása cada uno de los ingredientes por una picadora, con cuidado de no hacer una papilla. Mezcla con el queso y las especias. Guarda refrigerado hasta consumir, por eso de que hace calorcete…
VALOR NUTRICIONAL POR RACIÓN (salen 4 raciones):
200 Kcal
P: 7 g
G: 12 g.
HC: 17 g.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.