Nidos de chocolate rellenos
Un bocado curioso y divertido, muy diferente al típico postre después de una comida. Estos Nidos de chocolate rellenos que hoy os presento en Delicious Martha son más bien una tapa dulce para complementar una merienda entre amigos o como colofón final a una cena divertida.
De hecho, yo hice 3 pruebas para ver cuál era la perfecta. Porque, aunque me podía imaginar la combinación de sabores, siempre se tiene que probar para saber realmente el resultado.
Me costaría decidirme, pero posiblemente escogería el relleno de toffee; aunque sinceramente no os podría decir por qué. Quizá sea que la combinación chocolate-nata-fresa sea más conocida (aunque deliciosa), pero os soy sincera, las tres causaron furor.
Espero que innovéis y me contéis qué descubrimientos hacéis.
Ingredientes para 6 nidos de chocolate rellenos:
Para los nidos de chocolate:
- 200 gr. de chocolate (70% cacao)
- Ganache de chocolate (50 gr. de chocolate + 50 ml. de nata)
- Natillas, compradas (de buena calidad) o caseras
- Nata montada (25 ml. de nata, 35% M.G.)
- Salsa de toffee (ajustando cantidades)
- 3 fresas, limpias y cortadas por la mitad
Preparación:
De los nidos de chocolate:
Derretir 150 gramos del chocolate en un cazo a fuego lento, o en el microondas, a intervalos cortos de tiempo y baja potencia.
Mezclar con el resto del chocolate y pintar unos moldes de silicona para cupcakes o para bombones.
Introducir en el congelador durante 10 minutos. Sacar y dar una segunda capa. Volver a enfriar y dar una tercera y última capa.
Refrigerar.
De los rellenos:
Empezar preparando una ganache de chocolate, poniendo a hervir la nata y, cuando llegue a ebullición, verterla sobre el chocolate troceado y remover hasta obtener una crema lisa y brillante. Dejar templar.
Montar la nata fría y reservar.
Si se quieren hacer las natillas caseras (saldrá más cantidad de la necesaria) prepararlas y dejar enfriar (Ver nota para su elaboración).
Para la salsa de toffee, tenéis la receta aquí (ajustando cantidades).
Montaje de los nidos:
Desmoldar cada nido de chocolate y poner un poco de la ganache reservada en cada uno, repartiendo bien por los laterales.
Rellenar dos de ellos con la nata, otros dos con las natillas y finalmente los restantes con la salta de toffee.
Coronar cada uno de ellos con media fresa.
Refrigerar hasta servir.
NOTAS:
- Elaboración de las natillas caseras (cantidad mínima que podemos preparar): Batir una yema de huevo con 1 cucharada sopera de azúcar glas. Añadir unas gotas de esencia de vainilla y remover. Llevar a ebullición 40 ml. de nata junto a 40 ml. de leche. En cuanto hierva, añadir la yema con el azúcar al cazo de la nata y cocer a fuego lento hasta que espese, removiendo siempre en la misma dirección.
- Para los nidos, podéis usar chocolate con leche o incluso chocolate blanco (teniendo en cuenta que cada chocolate tiene que derretirse a temperaturas distintas). Yo he usado el chocolate negro porque el interior ya es suficientemente dulce.
- El relleno puede variarse al gusto, usando lemon curd, toffee, una mini ensalada de frutas, …
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.