Palomitas con chocolate
Un snack que acompañará una tarde de película. Sin complicaciones y con algo interesante para ver, con una buena lectura o para amenizar una tarde entre amigos. Un picoteo fácil de preparar y rápido de comer. Pero eso sí, muy distinto y que seguro que os dejará sorprendidos. Unas Palomitas con chocolate, con su punto salado y la intensidad del cacao, que queda aún más potenciado por la sal en la cocción del maíz.
Si sois adictos al chocolate… ¡Hola! Bienvenidos al paraíso de los picoteos. ¿Quién iba a imaginarse que podríamos combinar tan bien un ingrediente que nos gusta tanto e incorporarlo en un aperitivo? Pues aquí ha llegado. Y se quedará en el recetario de bocaditos last minute por mucho tiempo.
Si bien es cierto que ya estamos acostumbrados a mezclar entre el dulce y el salado, (ensaladas con frutas dulces, postres con ingredientes rompedores típicos de un plato principal…) todavía hay recetas que descubrir que siguen la línea de combinar los cuatro grupos de sabores principales. Y éstas palomitas con chocolate han sido las que más me han gustado recientemente.
En el vídeo al principio de la receta o en mi Canal de Youtube veréis que es un tentempié fácil y rápido de preparar. Eso sí, os advierto que es bastante complicado parar de comer cuando empiezas con la primera… Será verdad lo que dicen de ‘cuando haces pop…’.
¡Qué mas da! ¿Vamos a disfrutar de una receta de película? Os dejo con los pasos a continuación.
Ingredientes para las Palomitas con chocolate:
- 75 gr. de granos de maíz para palomitas (yo usé los ecológicos de Can Perol)
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 cucharadita de sal
- 300 gr. de chocolate (70% cacao)
- 2 cucharadas de mantequilla
Preparación de las Palomitas con chocolate:
En una sartén, poner el aceite y la sal. Verter los granos de maíz, tapar y llevar a fuego medio, removiendo de vez en cuando, mientras van estallando todos los granos y empiezan a hacerse las palomitas.
Cuando estén más o menos todos los granos de maíz hechos, retirar de la sartén y poner en un bol amplio para que se enfríen. Mientras, poner el chocolate troceado en un bol, junto a la mantequilla. Calentar en el microondas a intervalos cortos de tiempo y removiendo de vez en cuando para que no se queme (también puede hacerse al baño María).
Una vez se funda completamente, dejar 5 minutos reservado para que pierda temperatura (lo ideal sería que el chocolate estuviera a unos 26-28ºC). Cuando el chocolate esté templado, verter sobre las palomitas ya frías. Con la ayuda de una espátula de silicona, remover bien para repartir todo el chocolate; con cuidado de no romperlas en exceso.
Pasar a una bandeja de horno forrada con papel vegetal y separarlas para que no se formen pegotes.
Reservar en la nevera durante unos 15 minutos. Sacar del frigorífico, una vez se haya solidificado el chocolate, y ¡a disfrutar!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.