Conociendo Italia: Pennette rigate con boletus y espárragos
La pasta es uno de los ingredientes que combina con casi todo. A parte de ser un ingrediente básico para una dieta sana y equilibrada (y un imprescindible en Delicious Martha), si la combinamos con verduras, como en estos pennette rigate con boletus y espárragos, podemos obtener un delicioso plato muy nutritivo y sabroso.
Preferiblemente me gusta la pasta integral, aunque podemos elaborar la receta de hoy con cualquier otro tipo dentro de la gran gama que encontramos en el mercado hoy en día y según gustos.
Los boletus generalmente hacen una conjunción perfecta con la pasta, ya sean en salsa o troceados y mezclados con otros ingredientes del plato. Aportan mucho sabor y cremosidad a la receta por su alto contenido en agua, por lo que se convierten en el aliado perfecto para este tipo de plato.
A menudo, cuando hablamos de pasta pensamos en queso (sobretodo los más queseros como yo) y, personalmente, el sabor intenso del parmesano marida de forma espectacular con la suavidad de las setas y las verduras.
El toque final que corona el plato es la albahaca, que le da mucha frescura. Aunque también la podemos sustituir por tomillo u otra hierba aromática, según el gusto del comensal.
Ingredientes para dos platos de pennette rigate con boletus y espárragos:
- 200 gr. de pennette rigate integrales
- 1/2 puerro, cortado a rodajas
- 10 – 15 espárragos verdes
- 150 gr. de boletus
- 1 puñado pequeño de shii-take, deshidratados
- 1 puñado pequeño de senderillas (Moixernons), deshidratadas
- 50 gr. de parmesano, cortado a láminas finas
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Sal y pimienta recién molida
- Albahaca, fresca y picada fina
Preparación:
En un cazo pequeño con agua hirviendo, hidratar los shii-takes y las senderillas o moixernons unos 10 minutos. Escurrir y reservar.
En el mismo cazo con el agua de las setas, añadir más agua y hervir los pennette rigate los minutos indicados según fabricante para que queden al dente. Escurrir y reservar cuando estén cocidos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, rehogar el puerro, cortado a rodajas finas, unos minutos o hasta que empiece a transparentar. Añadir los espárragos cortados a trozos pequeños y los boletus y saltear unos 5 minutos más, o hasta que los espárragos estén cocidos pero crujientes. Salpimentar al gusto.
Añadir la pasta a la sartén con las verduras y las setas y remover para combinar los sabores.
Repartir en dos platos, coronar con el parmesano y espolvorear con albahaca picada fina.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.