Pizza cuatro quesos con hojaldre en flor
El año parece que ha empezado bastante quesero… Iremos viendo variedad de recetas, pero últimamente se me ocurren y voy cogiendo ideas, y todas ellas están relacionadas con el mismo ingrediente… Como la pizza cuatro quesos con hojaldre en flor que veréis a continuación.
Y es que, aunque las Naciones Unidas declaró el 2016 como el año de las legumbres, en Delicious Martha ya proclamamos Enero como el mes del queso. Así, sin pensarlo. Espero que no venga nadie a quejarse sobre mi petición, ya iremos variando con el paso de los meses; y seguro que veremos todo tipo de ingredientes y alimentos…
Estaría bien ir viendo ir viendo distintas recetas con el mismo ingredientes mes a mes… Para ver la gran cantidad de variaciones que podemos probar de un mismo alimento. ¿Os gusta la idea? Podría ser algo divertido y que nos llevaría a hacer algo así como ‘meses temáticos’. Enero, el queso. Marzo, el yogur. Junio, las frutas de temporada… ¡Voy a intentar que sea algo entretenido para todos!
De momento, hoy os dejo con una receta fácil y atrevida. Una nueva forma de presentar una pizza cuatro quesos y usando el hojaldre como base de la receta italiana. Es algo similar al pan relleno de queso que vimos hace unas semanas, pero podéis hacer ‘la pizza’ a modo tuo y rellenarla con lo que más te guste.
Para ponerlo todo más fácil, recuerda que encontrarás el vídeo paso a paso de la pizza cuatro quesos con hojaldre en flor también en mi canal de Youtube.
Ingredientes para una Pizza cuatro quesos con hojaldre en flor:
- 2 láminas de masa de hojaldre
- Salsa de tomate
- Queso Havarti
- Queso Gorgonzola
- Orégano seco
- Queso Parmesano
- Queso Emmental
Preparación de la Pizza cuatro quesos con hojaldre en flor:
Precalentar el horno a 200ºC y forrar un molde redondo de 20 cm. de diámetro con papel de aluminio.
Estirar una lámina de hojaldre y hacer círculos con un cortapastas de unos 10 cm. de diámetro aproximadamente.
Pintar el interior de cada círculo con salsa de tomate (puede ser casera o la que más os guste). En la mitad de las circunferencias, espolvorear orégano seco y poner encima unos trozos pequeños de queso Havarti. En el resto, untar la salsa de tomate y poner unos trozos de Gorgonzola. Cerrar cada redonda por la mitad y juntar una punta con la otra, presionando bien de modo que se forme una media luna parecida a las galletas de la fortuna. Disponer en el molde, empezando por la parte exterior e ir rellenando todo hasta llegar al centro.
Espolvorear más orégano por la superficie, rallar queso Parmesano encima y queso Emmental.
Hornear durante 25 minutos o hasta que adquiera un tono dorado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.