Tarta de chocolate con cerveza y frosting de queso
Ingredientes para la Tarta de chocolate con cerveza:
Para la tarta:
- 250 gr. de harina
- 240 ml. de cerveza negra, o tostada
- 75 gr. de cacao puro en polvo
- 400 gr. de azúcar
- 120 ml. de nata (35%M.G.)
- 2 huevos M
- 250 gr. de mantequilla
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
Para el frosting de queso:
- 200 gr. de nata (35% M.G.)
- 150 gr. de queso crema
- 100 gr. de azúcar glas
Preparación de la Tarta de chocolate con cerveza:
De la tarta:
En primer lugar, ponemos a precalentar el horno a 180ºC. A continuación, fundimos la mantequilla en el microondas, a baja temperatura y controlando todo el tiempo para que no se caliente demasiado y explote. Cuando esté fundida, la cambiamos a otro recipiente, y la mezclamos con la cerveza. Reservamos.
Por otro lado, mezclamos la harina, el cacao, el bicarbonato y el azúcar. Combinamos bien y dejamos, también, reservado.
Seguidamente, batimos con las varillas manuales los huevos, la vainilla y la nata. Cuando esté bien mezclado, añadimos la mezcla de mantequilla, y seguimos removiendo. A continuación, añadimos la mezcla de los sólidos, tamizándolos previamente. Esta incorporación, la haremos en tres veces, removiendo e integrando completamente antes de seguir con el resto. Tenemos que obtener una mezcla bastante líquida y oscura.
Esta, la pondremos en un molde desmontable, de 23 cm. de diámetro, y lo horneamos, durante aproximadamente 1 hora, o hasta que, al pinchar el centro con una aguja, ésta salga limpia. Una vez cocido, retiramos del horno, y dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente.
Para el frosting, batimos la nata, que tiene que estar muy fría, hasta montarla. Por otro lado, mezclamos el queso con el azúcar, hasta que nos quede una pasta espesa, que incorporaremos a la nata. Mezclamos todo bien, para que quede homogéneo. Finalmente, repartimos sobre la tarta y decoramos al gusto.
Guardamos refrigerada antes de servir. En este momento, espolvoreamos cacao en polvo por encima.
Del frosting de queso:
Montar la nata, muy fría, con las varillas. Por otro lado, mezclamos el azúcar glas con la crema de queso, ayudándonos con una cuchara. A continuación, mezclamos la nata con esta mezcla, para que quede una pasta homogénea, que repartimos sobre la tarta ya fría. Podemos decorarla con una manga pastelera, o simplemente haciendo formas con una cuchara. La guardamos refrigerada hasta el momento de consumirla, que la decoraremos con cacao en polvo espolvoreado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.