Tarta mousse de yogur con mango sin horno
Aquí está la tarta mousse de yogur con mango que hemos preparado por Instagram Stories juntos.
Mientras la preparaba, muchos me decías que esta tarta mousse de yogur con mango tenía muy buena pinta… Porque realmente los ingredientes son deliciosos y combinan a la perfección. Es una tarta que quizás habréis visto muchas veces. Vamos, ¡que no he inventado nada nuevo! Y lo mejor de todo, es que entra dentro de las recetas de aprovechamiento que tanto me gustan. Porque esta tarta es el resultado de querer aprovechar un mango maduro que me regalaron… Dándole vueltas y vueltas, al final digo: el yogur combina de maravilla con todo, y la base de galleta crujiente es espectacular. Pues tarta mousse de yogur con mango y postre listo. Así de sencillo, y mucho más delicioso.
¡Espero que os guste mucho y que os lancéis a prepararla! Recordad que si la hacéis y compartís la foto, usad el hashtag #deliciousmartha para que pueda verla y compartirla en mis Stories como cada domingo.
Ahora os dejo con la receta 😉
Ingredientes para la Tarta mousse de yogur con mango:
Para la base:
- 160 gr. de galletas (a tu elección)
- 95 gr. de mantequilla
Para el relleno:
- 490 gr. de yogur griego
- 6 hojas de gelatina (de 2 gr. cada una)
- 1 cucharada de vainilla
- 400 ml. de nata muy fría
- 1 cucharada de miel (o un poco más si te gusta dulce)
- 50 ml. de bebida vegetal o leche
Para la capa de mango:
- 1 mango
- 2 hojas de gelatina
Preparación de la Tarta mousse de yogur con mango:
Empezamos preparando la base. Para ello, picamos las galletas en una trituradora y las mezclamos con la mantequilla fundida. De modo que quede una textura de arena mojada. En un molde de 18 cm. de diámetro forrado con papel vegetal, vertemos las galletas y presionamos con el reverso de una cuchara. Haremos presión, con tal de que la galleta se adhiera a la forma del molde y quede compacta.
Refrigeramos mientas preparamos el relleno.
Para el interior de la parta, empezamos montando la nata, que tiene que estar muy fría. Cuando esté semimontada, añadimos la vainilla y seguimos batiendo hasta que forme picos firmes al levantar las varillas. Por otro lado, tendremos las hojas de gelatina hidratando en agua fría.
A parte, mezclamos el yogur con la miel. Cuando la gelatina esté hidratada, calentamos la leche o bebida vegetal en el microondas durante unos segundos. Ponemos la gelatina en ella y removemos hasta que quede totalmente disuelta. Ahora, vertemos poco a poco este líquido sobre el yogur con la miel, y removemos con cuidado hasta obtener una mezcla homogénea.
Por último, iremos añadiendo la nata montada. Lo haremos en tres veces, e incorporándola con movimientos suaves y envolventes, de abajo hacia arriba, ayudándonos de una lengua o espátula. Una vez esté todo bien integrado, lo vertemos en el molde que tenemos refrigerado. Alisamos la superficie con cuidado y volvemos a introducir en la nevera.
Para la capa superior…
pelamos y deshuesamos el mango. Cortamos unos cuadraditos que reservamos para la decoración, y batimos el resto de la pulpa hasta hacerlo puré. Calentamos ligeramente, y mezclamos con la gelatina, previamente hidratada en agua fría durante 10 minutos.
Removemos para que quede bien disuelta. Si es necesario, podemos colarlo para asegurarnos que no queden trocitos de gelatina sin disolver. Ahora, vertemos el puré de mango sobre la tarta refrigerada, con cuidado de no verterla deprisa y se nos formen surcos. Mejor si la vertemos sobre una cuchara y que ésta vaya esparciendo el puré.
Refrigeramos un mínimo de 4 horas, y por último, decoramos con chips de chocolate, más fruta fresca, hojas de menta…
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.