Tatin de manzana y pera
Guarda la receta porque VAS A ALUCINAR con esta Tatin de manzana y pera. Es genial porque solo ensucias una sartén: la misma que va al horno. Y el resultado es de 10.
Para una sartén de 18 cm:
- 4 manzanas (yo uso rojas y verdes)
- 2 peras
- 20 g eritritol
- 1 lámina de masa quebrada de buena calidad*
- 60 g sirope de maple sin azúcar
- 20 g mantequilla
- 1 cdta de Canela
- 1 cdta de vainilla
Para preparar la Tatin de manzana y pera:
Pela la fruta y descorazónala. Parte por la mitad. En la sartén pon la mantequilla, el maple y el eritritol y lleva a fuego hasta que se derrita. Coloca la fruta cortada por la mitad en la sartén. Aunque parezca mucha, intenta colocarla, mengua al cocerse y si no es esa cantidad después la tarta no queda bien llenita.
Ve cociendo la fruta a fuego bajo hasta que empiece a reblandecerse, dándole vueltas con cuidado de no romperla cada cierto tiempo. También podrías hacerlo en horno, a 180°C unos 20’.
Una vez la fruta está tierna, retírala a un plato con cuidado. Reduce el líquido que ha quedado en la sartén hasta que se forme un caramelo. Con unos 5’ suficiente. Pon la fruta de nuevo en la sartén, procurando que quede la parte exterior tocando el fondo de la sartén. Tapa con la masa, previamente pinchada para que no suba e introduce los bordes bien hacia adentro.
Hornea (precalentado 200°C)unos 30’ o hasta que esté dorada.
Saca e inmediatamente voltéala sobre un plato.
⚡️SUSTITUICIONES:
– puedes hacer la masa mezclando 80 g de yogur con la misma cantidad de harina de avena. Forma una bola, estira y procede como con la masa quebrada
– el sirope de maple puede ser miel o Agave (ojo, entonces sí lleva azúcar)
– Usa solo manzanas o incluso cambiarlo por otra fruta como melocotón, plátano, ..
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.