Tiramisú FIT de mantequilla de cacahuete
El último tiramisú que probé y que realmente estaba delicious fue en Italia hará un par de meses. Y madredelamorhermoso cómo está este postre. Pero como una quiere lucir palmito en verano, casi que me pase al tiramisú FIT como el que te traigo hoy. Que ojo, quizás no será el canónico, pero como lo pruebe un italiano que me cuente si le dice que no a otra cucharada 😉
Que aquí las cosas se hacen con mucho cariño, y ese ingrediente en el súper no lo venden. Vamos a por este tiramisú FIT.
Para hacer el bizcocho del tiramisú FIT:
- 25 g. eritritol
- 3 huevos
- 50 g. harina avena
- 5 g. levadura
- 1 cucharada vainilla
Preparación del bizcocho para el tiramisú FIT:
Bate los huevos, la vainilla y el edulcorante durante 5’ hasta que doblen el volumen. Incorpora la harina y levadura tamizando, con movimientos suaves y envolventes. Pasa a un tupper de cristal engrasado y al micro durante 2,30”. Saca y deja enfriar. Corta longitudinalmente teniendo dos planchas de bizcocho iguales.
Para la crema:
- 250 g. Mascarpone
- 55 g. Peanut butter
- 200 g. Yogur
- 40 g. eritritol
- 200 ml. café expresso (si quieres con edulcorante añádelo). Cacao para espolvorear.
Preparación de la crema y el tiramisú:
Para la crema, mezcla el mascarpone con la mantequilla de cacahuete, el yogur y el edulcorante que uses. Combina bien hasta conseguir una mezcla sin grumos.
Para montar el tiramisú FIT, pon en el molde donde has hecho el bizcocho, una de las planchas. Ahora, reparte el café humedeciendo todo. A continuación, reparte la mitad de la crema. Cubre con la otra plancha de bizcocho. Seguidamente, humedece y reparte lo que queda de crema.
Por último, refrigera 3 horas. Espolvorea cacao antes de servir.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.