Wok de fideos de arroz con pollo y vegetales
Cuántas veces hemos comido en un restaurante oriental estos típicos fideos tan finos de arroz, de color oscuro -teñidos por la salsa de soja- y acompañados de verduras, de pollo o ternera e incluso tortilla. Pues bien, en Delicious Martha hoy aprenderemos a preparar este Wok de fideos de arroz con pollo y vegetales para darnos una comida de lujo y muy nutritiva siempre que nos apetezca.
Para muchos estos fideos de arroz serán un alimento conocido, aunque ¿sabéis desde cuándo? No os asustéis, pero su consumo se remonta a la China antigua, siendo uno de los alimentos principales del país; elaborados con las primeras cosechas de arroz y tras un minucioso tratado y lavado del mismo para que tenga las características del típico fideo de arroz: elástico, pero manteniendo el máximo sabor al mismo tiempo.
Eso si hablamos de los que se hacen a partir del arroz… Los fideos de trigo son bastante más viejos. Hay referencias escritas que datan de la Dinastía Han (entre 25 y 220 d.C.) y hace unos años un grupo de arqueólogos descubrió en China un cuenco que contenía el fideo más antiguo del mundo, con más de 4.000 años de antigüedad. Ahí queda eso.
Los fideos de arroz, además, son un alimento muy nutritivo, formado principalmente por hidratos de carbono -que suministrará el aporte energético a nuestro cuerpo- aunque también es rico en vitaminas y minerales (sobretodo fósforo, hierro y potasio). Ideal para personas con problemas intestinales, puesto que no contiene gluten, ni colesterol y es muy bajo en grasa y sodio.
Por si aún no os convence, acompañándolos de unas verduras salteadas y una pechuga de pollo a la plancha, hace de un plato común, un alimento completo nutricionalmente y, encima, delicioso.
¿Vamos con la receta?
Ingredientes para dos platos de Wok de Fideos de arroz con pollo y vegetales:
- 125 gr. de fideos de arroz
- 1 pechuga de pollo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 cebolla morada
- 1 puñado de almendras
- 1 puñado de guisantes
- 1 puñado de champiñones
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- Salsa de soja
- Sésamo
Preparación del Wok de Fideos de arroz con pollo y vegetales:
En primer lugar, poner una cazuela con abundante agua con un poco de sal. En cuanto llegue a ebullición, verter los fideos de arroz en el agua, dejar reposar 4 minutos, colar y remojar con agua fría para parar la cocción. Reservar.
En una sartén a parte, tostar las almendras unos minutos para que se doren por ambos lados. Retirar y reservar.
Cortar la cebolla y los dos pimientos a tiras finas y, en la misma sartén y con un poco de aceite, saltear durante unos minutos a fuego medio. Los vegetales tienen que quedar un poco crujientes.
Limpiar y laminar los champiñones y saltearlos de la misma forma que las verduras. Apartar con el resto de alimentos ya cocinados.
Cocinar los guisantes en agua hirviendo hasta que estén cocidos, colar y juntar con los champiñones y las verduras.
Finalmente, cortar la pechuga de pollo a tiras finas y poner en la misma sartén a fuego alto. Cocer por ambos lados hasta que esté hecha y ligeramente tostada.
En un wok a fuego medio-alto, poner un poco de aceite. Añadir los fideos cocidos, las verduras, los champiñones, los guisantes, las almendras y el pollo. Saltear unos minutos.
Verter la salsa de soja y remover bien para combinar los sabores. Espolvorear semillas de sésamo y repartir en dos platos. Servir de inmediato.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.