2254 Restaurante y la Ruta Ànima de Raimat

La Ruta Ànima de Raimat ha vuelto después de unos meses y lo ha hecho con mucha más fuerza y nuevas propuestas que no dejan indiferente; además de quedarse con muy buen sabor de boca, el storytelling que hay detrás del 2254 Barcelona Restaurante hace que la experiencia gastronómica sea, todavía más, un auténtico placer para todos nuestros sentidos.

2254 3

2254 2

El 2254 Restaurante está ubicado en la calle Consell de Cent con Rambla Catalunya. Su nombre, 2254, son los kilómetros que separan la ciudad de Barcelona de la italiana Palermo. Esta distancia representa, por carretera, el recorrido que hizo Nuncio Cona, el chef del restaurante, a lo largo de su vida y hasta el día de hoy. El espacio es un lugar que ya de por sí nos resulta llamativo, sobretodo por su ambiente acogedor. Pero además te impacta y resulta mucho más interesante cuando te adentras en su historia. Las paredes cuentan relatos. ¡Hasta los manteles de papel tienen historias! Una llamativa vespa azul eléctrico te da la bienvenida cuando cruzas las puertas de entrada (ella fue quien acompañó a su dueño durante el viaje). Una mesa larga que preside el local es en honor a su madre, y a las comidas familiares que tanto recuerda… Todo tiene un por qué que lo hace diferente, especial.

2254 4

2254 1

Pero no queda ahí la cosa. La gran protagonista de un restaurante, la comida, también es pura narración. Toda la carta, así como los dos menús degustación que ofrecen -Dúo Barcelona y Dúo Palermo-, están inspirados y quieren convertirse en un viaje a través del paladar del comensal que, tras cada bocado, puede hacer camino entre las tierras catalanas, francesas e italianas que separan ambas ciudades y que marcaron a su creador.

Cada una de las recetas, cada plato, las combinaciones de sabores… El aura del lugar… Todo es un homenaje incesante del chef por su recorrido vital, que ha querido hacer acopio de diferentes elaboraciones y reinterpretarlas, siempre usando productos de proximidad y característicos de la zona del mediterráneo entre Palermo y Barcelona, pasando por la costa francesa.

2254 5

El menú del 2254 Restaurante para la Ruta Ànima de Raimat está compuesto por un conjunto de platos relevantes dentro de la carta de éste restaurante con historia, y maridados con el vino blanco, para los primeros que compartimos, y el vino negro para el segundo plato.

 Menú Ruta Ànima Raimat,en el 2254 Restaurante. Primeros para compartir:

  • Trufas de queso de cabra con praliné de pistachos, tomate semi seco, rúcula y crujiente de remolacha
  • Sardina ahumada con roble y Jack Daniel’s, caramelizada sobre guacamole, soja e ito togarashi
  • Rigatoni con brandada de bacalao y butifarra crujiente de Olot
2254 queso de cabra con pistachos, rucula, tomate seco y salsa de perejil

Trufas de queso de cabra con praliné de pistachos, tomate semi seco, rúcula y crujiente de remolacha

2254 Sardina caramelizada sobre crema de guacamole y humo de roble de Jack Daniels

Sardina ahumada con roble y Jack Daniel’s, caramelizada sobre guacamole, soja e ito togarashi

2254 Macarrones rellenos de brandada

Rigatoni con brandada de bacalao y butifarra crujiente de Olot

Menú Ruta Ànima Raimat, en el 2254 Restaurante. Segundos a escoger:

  • Steak Tartar con tres salsa representativas de Catalunya, Francia e Italia
  • Pulpo a la brasa con curry verde y ‘mongetes del Ganxet’
  • Pato con naranja de Sicília
2254 Steak Tartar

Steak Tartar con tres salsa representativas de Catalunya, Francia e Italia

2254 Pulpo con Mongeta del Ganxet

Pulpo a la brasa con curry verde y ‘mongetes del Ganxet’

Menú Ruta Ànima Raimat, en el 2254 Restaurante. Postres:

  • Coulant de avellana con helado de vainilla
  • Chocolate negro: Milhojas con helado de chocolate negro y sal Maldon
  • Macedonia de frutas
  • Lingote de chocolate
2254 Coulant de Avellana

Coulant de avellana con helado de vainilla

2254 Chocolate

Chocolate negro: Milhojas con helado de chocolate negro y sal Maldon

Esta vez, la Ruta se ha alargado durante todo el mes de Noviembre y estoy convencida que pronto llegará con un sinfín de nuevas propuestas que serán de lo más tentadoras para cualquier paladar.

[pi_wiloke_tabs][pi_tab title=”Se definen como…” content=”2254 son los kilómetros que separan, por carretera, Palermo de Barcelona y representan el recorrido vital de su propietario, el Chef Nuncio Cona. Muchos platos son versiones reinterpretadas de recetas encontradas en el viaje que su chef hizo de Palermo a Barcelona y todos divierten al comensal. La mayoría de ellos cumplen con el requisito de estar elaborados con materia prima del arco mediterráneo que comprende los 2.254 kilómetros desde Palermo hasta Barcelona pasando por Francia.”][pi_tab title=”Plato estrella Delicious Martha” content=”Sardina ahumada con roble y Jack Daniel’s con guacamole, soja y ito togarashi.”][pi_tab title=”Precio” content=”Menú Ruta Ànima Raimat por 30€ y Menú degustación Palermo Dúo (el más completo) de 65€”][pi_tab title=”Dónde” content=”C/ Consell de Cent 335, 08007 Barcelona www.restaurante2254.es/”][/pi_wiloke_tabs]

Deja una respuesta