Galette de pomelo, mandarina y naranja sanguina
Arrancamos la semana y necesitamos motivación. Así que además de poder ganar un crucero (no pierdas pista a lo largo de este post) es también imprescindible estar cargados de energía, y llenarnos de vitamina puede ser una buena opción. ¿Qué mejor que reponer fuerzas en este aspecto que con un dulce? Vale que no es lo mismo comerse una fruta que un trozo de tarta. Por eso mismo, porque lo segundo es mejor, en Delicious Martha hoy vais a poder alucinar con esta Galette de pomelo, mandarina y naranja sanguina. Un festival de color y vitamina C para disfrutar comiendo y sin remordimientos de conciencia.
La galette es típica de la gastronomía francesa. Muy inspirada en las, también bretonas crêpes. Aunque esta primera se solía rellenar con ingredientes salados y, la segunda, con dulces. De todas formas, tanto unas como ls otros en la actualidad las veremos con todo tipo de rellenos. Eso ya es, como siempre, dejar volar vuestra imaginación.
Ahora sí que te cuento que puedes ganar un crucero y alegrarte la semana.
Cómo: Fotografía una receta que sea innovadora y atrevida y súbela a tu cuenta de Instagram. En ella, tienes que poner el hashtag #GastroHarmony y nombrar la cuenta de Royal Caribbean (@royalesp) para que se pueda hacer el seguimiento. De entre todas, se seleccionará una que disfrutará de un crucero con el nuevo Harmony of The Seas del 5 al 7 de Junio de 2016. No será que no lo pongo fácil… Empieza ya y ¡podemos vernos de crucero!
Ingredientes para la Galette de pomelo, mandarina y naranja sanguina:
- 1 lámina de pasta brisa
- 1/2 pomelo
- 1 mandarina
- 1 naranja sanguina
- 3 galletas integrales
- Azúcar glas
- Azúcar moreno
- Almendra caramelizada en cubos
- 1 huevo, para pinta
Preparación de la Galette de pomelo, mandarina y naranja sanguina:
Precalentar el horno a 190ºC. Estirar la masa quebrada o pasta brisa sobre la superficie de trabajo y pinchar con un tenedor. Repartir una cucharada de azúcar glas sobre la masa.
Cortar la fruta en rodajas de 1 cm. de ancho y retirar la piel y la parte blanca.
Desmenuzar las galletas con los dedos sobre la masa quebrada, disponer encima las rodajas de fruta de forma alterna, dejando unos 4 cm. de margen para poder cerrarla.
Repartir una cucharada de azúcar moreno sobre la fruta y otra cucharada de almendra caramelizada.
Cerrar la galette doblando los márgenes hacia el interior, realizando pequeñas dobleces cada vez para que mantenga la forma redonda. Pintar con huevo batido y espolvorear de nuevo con azúcar moreno y almendra caramelizada. Disponer sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Hornear 25 minutos o hasta que adquiera un tono dorado. Pasado el tiempo, retirar del horno, dejar templar 10 minutos en la misma bandeja y pasar a una rejilla para que enfríe completamente.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.