La Cuina d’en Garriga

Hoy no te voy a hablar de un descubrimiento. De hecho, ya conocía La Cuina d’en Garriga y había podido probar alguno de sus deliciosos platos. Pero hace poco tuve la oportunidad de poder disfrutar de un desayuno que se merece tener un espacio en Delicious Martha y del que me gustaría hablarte.

La Cuina d'en Garriga

Un esmorzar de forquilla o desayuno de tenedor. Algo así como el tan conocido Brunch que desde hace unos años ha invadido nuestros fines de semana y que muchos de nosotros, aunque sea una moda importada y demás, no estamos dispuestos a renunciar. Es como un tentempié a media mañana a lo grande. Una aventura gastronómica completa entre el café de primera hora y la merienda (porque no creo que muchos estén dispuestos a hacer una comida al mediodía…). Ya sea salado o dulce, pero podemos entenderlo como una comida anticipada, un early lucnh que dicen los más hipsters.

La Cuina d'en Garriga

Sea como sea el nombre y su descripción, en La Cuina d’en Garriga saben muy bien de qué se trata y os aseguro que os encantará si os acercáis a Consell de Cent, 309 para probar alguno de sus exquisitos platos. Todos ellos elaborados de la misma forma que la materia prima con que se cocinan: con el máximo cuidado y atención en cada detalle manteniendo la tradición y autenticidad de la tierra.

El desayuno del que os quería hablar se centró exclusivamente en la charcutería artesana de Cal Rovira,  una familia de payeses del Berguedà que se dedican a elaborar productos con tanto entusiasmo y pasión que nos llegan a nosotros de la misma forma, y por eso el producto final tiene tanta calidad. Desde los cereales (que se hace en el molino que tienen) con los que se elabora el pienso para alimentar al ganado, hasta la genética de los cerdos que crían y que tiene una excelente infiltración de grasas, para poder ofrecer butifarras, lomos, sobrasadas, costillas, y un sinfín de productos con tanto nivel y de primeras calidades.

La Cuina d'en Garriga

Helena Garriga, el alma de La Cuina d’en Garriga, desde que abrió el colmado-tienda delicatessen (en un inicio) buscaba éstos productos de la tierra, auténticos, tradicionales, cuidados, exquisitos. Más adelante, y para aprovechar los alimentos maduros que vendía, se inició en el mundo de la repostería, horneando pasteles y tartas con ingredientes de aprovechamiento y siguiendo las recetas de su suegra.
De allí a los desayunos/meriendas en la tienda, y finalmente a lo que es hoy en día: un restaurante con estrella, con encanto. Un espacio cercano y familiar en el que nos sentimos como en casa, pero con la suerte de no tener que prepararnos la comida, ya que Olivier, el marido de Helena, nos prepara unos platos de primer nivel y con unos ingredientes de primera.
Desde la burrata fresca de la Puglia con tomate y aceite de albahaca, pasando por el Steak Tartar o los huevos estrellados con sobrasada de Cal Rovira. Todos ellos son una explosión de sabor para cualquier paladar.

La Cuina d'en Garriga

La Cuina d'en Garriga

En el desayuno que os comentaba al principio, pudimos probar los productos de charcutería en crudo (fuet, longaniza, chorizo, butifarra, …) y después algunos de ellos cocinados: La sobrasada con miel, los huevos estrellados con butifarra, o la butifarra con judías blancas… Platos que parecen fáciles, pero que no tienen nada que ver cuando se elaboran con estos ingredientes, que los elevan a una categoría superior.
Animaos a visitarlos y probar alguna de sus delicias porque estoy segura que os dejarán con la boca abierta.

La Cuina d'en Garriga

La Cuina d'en Garriga

La Cuina d'en Garriga

DATO CURIOSO: Si os preguntáis el por qué del sifón como símbolo representativo de La Cuina d’en Garriga, se debe a una historia familiar. En 1876, Agustí Garriga, el abuelo del abuelo de Helena, encontró el sifón de agua carbonatada en París, con la finalidad de aliviar aquellas digestiones pesadas. De allí que empezara con la fábrica de sifones en la que Helena pasó un tiempo de su infancia y de la que hoy en día aún conserva muchos sifones que podréis ver en las mesas de La Cuina.

La Cuina d'en Garriga

[pi_wiloke_tabs][pi_tab title=»Se definen como…» content=»Una cocina sencilla que potencia el producto de kilómetro 0 y de temporada, pero buscando siempre la máxima calidad.»][pi_tab title=»Plato estrella Delicious Martha» content=»La burrata de la Puglia o el Steak tartar.»][pi_tab title=»Precio» content=»De 25 a 35€»][pi_tab title=»Dónde» content=»Carrer Consell de Cent, 308 -08007- Barcelona

www.lacuinadengarriga.com»][/pi_wiloke_tabs]

Deja una respuesta