Marshmallows de chocolate

Es viernes y toca acabar la semana con buen sabor de boca. Por eso en Delicious Martha quiero que os deleitéis con unos pequeños dulces que os dejarán boquiabiertos. Yo me quedé así cuando me imaginé cómo debían ser. Seguramente conocéis los Marshmallows, malvaviscos, o nubes de azúcar. Pues ¿si las hacemos de chocolate? Eso mismo os quiero enseñar a preparar en este post: Marshmallows de chocolate.

Marshmallows de chocolate

Para los que no estéis familiarizados con ellos, se trata de una golosina de forma cilíndrica y esponjosa, elaborada principalmente con azúcar, clara de huevo, gelatina, goma arábica y algún tipo de aroma que le dé sabor. Nosotros estamos acostumbrados a los que tienen ese tono rosado, recubiertos con Maizena y azúcar glas y que son gomosos y suaves. En Estados Unidos se les conoce como Marshmallows y su consumo habitual es tostándolos ligeramente para formar una capa crujiente.
También son conocidos como Malvaviscos porque la receta original incorporaba un extracto de la raíz de la planta del Malvavisco en lugar de la actual gelatina. En la forma en que los conocemos actualmente, y que fue originada a finales del siglo XIX, se hizo popular a mediados del siglo XX, cuando Alex Doumak (fundador de la empresa Doumak en 1961 que continúa fabricando los dulces) patentó su fórmula.

Marshmallows de chocolate

Como en Delicious Martha siempre intentamos darle una vuelta a todo y hay ésta pasión tan arraigada por el chocolate, no podía ser de otra forma que incorporando el cacao a la tradicional receta de marshmallows. El resultado es algo distinto a lo que estamos acostumbrados. No es un sabor tan dulce porque el exterior amargo, pero es una golosina igualmente deliciosa y, sobretodo, sorprendente.

Marshmallows de chocolate
Ingredientes para 16 mini Marshmallows de chocolate:

  • 70 gr. de azúcar
  • 1 clara
  • 2 hojas de gelatina (4 gr.)
  • 25 gr. de chocolate negro (70% cacao)
  • 15 gr. de Sirope de Ágave
  • 30 ml. de agua
  • 1 c/p de zumo de limón
  • Cacao puro en polvo (para rebozar)
Marshmallows de chocolate
Preparación de los Marshmallows de chocolate:
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos. Escurrir y reservar.
En una cazuela, verter el azúcar, el agua y el sirope y llevar a fuego medio hasta que se haga un caramelo de un tono dorado. En cuanto se obtenga el punto, añadir la gelatina bien escurrida y remover para deshacer la gelatina.
Mientras se hace el caramelo, batir la clara y el zumo de limón con las varillas eléctricas hasta que quede a punto de nieve.
Cuando el caramelo esté hecho, verter poco a poco sobre la clara montada, sin dejar de batir en ningún momento.
Derretir el chocolate al baño María o en el microondas y añadirlo a la mezcla anterior, sin dejar de batir durante la adición.
Engrasar un molde de 10x10cm. y verter la mezcla anterior en él.
Tapar con film transparente y dejar reposar durante 24 horas.
Pasado el tiempo, desmoldar con cuidado y cortar las porciones con un cuchillo afilado.
Rebozar cada marshmallow con cacao puro en polvo y servir.

Deja una respuesta