Dark Chocolate Bundt Cake
Hoy en Delicious Martha aterrizo con un bizcocho que se podría escribir en mayúsculas. Un clásico de la repostería americana: el Bundt Cake. Está especialmente dedicado a los amantes del chocolate por su intenso sabor, pero además su densidad y jugosidad hacen de este bizcocho un must en mi cocina.
Estos moldes se popularizaron en los 50’s y 60’s en Estados Unidos, cuando David Dalquist, fundador de Nordic Ware los patentó con ese nombre, cambiando el hierro pesado por la cerámica y con diseños innovadores y muy vistosos. Más adelante, Pilsbury esponsorizó un concurso gastronómico donde un Bundt Cake quedó en segunda posición y catapultó la venta de estos moldes en Estados Unidos.
Este dulce es tan popular que cada 15 de Noviembre se celebra el Día Nacional del Bundt Cake.
Cuando elaboré esta receta todavía no había adquirido ningún producto Nordic Ware y lo horneé en un molde de silicona que los imita para poder desmoldarlo fácilmente.
El resultado no hace falta que asegure que fue igualmente estupendo, así que, con o sin Nordic Ware, este bizcocho vale la pena.
Ingredientes para el Dark Chocolate Bundt Cake:
- 224 gr. de mantequilla
- 410 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 360 gr. de harina
- 15 gr. de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
- 240 ml. de buttermilk
- 65 gr. de cacao en polvo
- 160 ml. de agua
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Preparación del Dark Chocolate Bundt Cake:
Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar en un bol y batimos hasta obtener una masa ligera y esponjosa.
Añadimos los huevos ligeramente batidos de uno en uno y mezclamos bien después de cada adición.
En otro bol, tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato sódico y se lo añadimos a la mezcla anterior alternándolo con la buttermilk. Es decir, iremos incorporando poco a poco la harina y mezclamos, un poco de buttermilk, integramos, otra vez harina, … hasta mezclarlo todo bien y que nos quede una mezcla homogénea.
Ponemos el agua a hervir y cuando llegue a ebullición se lo añadimos al cacao en polvo, mezclamos hasta formar una masa homogénea (este truco hará que el cacao no reseque el bizcocho y tenga jugosidad).
Añadimos esta mezcla a la masa, junto con el extracto de vainilla y lo batimos hasta integrar por completo todos los ingredientes.
Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y harina y vertemos en él la masa. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 1 hora, o hasta que, al pinchar con una aguja, ésta salga limpia.
Lo sacamos del horno y dejamos templar en el mismo molde. Después lo desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
¡Espero que lo disfrutéis!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.