Bundt Cake de chocolate y plátano con orange curd
Este Bundt cake de chocolate y plátano surgió como muchas recetas en la historia de la cocina…
¡Por casualidad! Sí, el Bundt cake de chocolate y plátano viene de querer aprovechar un pobre plátano ennegrecido y demasiado maduro… Y ¿qué os voy a contar? Que quedó tan rico que tenía que compartir la receta con todos vosotros. Así que, aquí está. Espero que os guste muchísimo y lo disfrutéis junto a una taza bien caliente de café 🙂
Ingredientes para el Bundt cake de chocolate con plátano:
- 260gr. de harina de espelta integral
- 50 gr. de harina trigo sarraceno
- 4 huevos M
- 230 gr. mantequilla
- 200 gr. chocolate 85% cacao
- 1 plátano super maduro (tanto que era negro)
- 250 gr. de azúcar de coco (o de caña, panela, o blanco)
- 1/2 cucharada levadura química
- pizca de sal
- 230 ml. bebida vegetal
- 1 cucharada vainilla
Preparación del Bundt cake de chocolate con plátano:
En primer lugar, empezamos derritiendo el chocolate y la mantequilla en un cazo a fuego bajo. Removeremos constantemente con una lengua, para evitar que se queme. Cuando esté fundido, retiramos y dejamos enfriar. Por otro lado, dejaremos el molde engrasado. Le pondremos unas gotas de aceite, o de mantequilla fundida, y con la ayuda de un pincel, pintaremos el interior, procurando llegar a todas partes para que así el desmolde sea más sencillo. Lo dejaremos a un lado.
Por otro lado, batimos el plátano y el azúcar hasta tener un puré, ayudándonos de las varillas eléctricas o un robot de cocina. Ahora, añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir.
Seguidamente, mezclamos las dos harinas con la sal y la levadura, y añadimos a la mezcla de los huevos de este modo: 1/3 parte de harina, la mitad de la leche con la vainilla, la 2/3 de la harina, la otra mitad de la leche, y terminamos con la última parte de harina. Es decir, 3 partes de harina y 2 de leche, alternándolas.
A continuación, combinamos todo bien y vamos añadiendo el chocolate fundido con la mantequilla, sin dejar de batir.
Por último, vertemos la masa en el molde, dejando caer la masa por el mismo sitio y que ella misma se expanda en el molde. Sobre un trapo de cocina, golpeamos el molde para que la masa llegue a todos los huecos del molde y salgan las posibles burbujas que se hayan hecho. Ahora, introducimos en el horno a 165°C durante 1 hora y 10 minutos.
Pasado el tiempo, sacamos, dejamos enfriar 10 minutos, damos unos golpes más y volteamos sobre una rejilla con cuidado.
»Para la cobertura del Bundt cake de chocolate, he usado orange curd que tenía ya preparado. Simplemente, seguid los pasos del lemon curd que tenéis en mi canal de Youtube, sustituyendo el limón por naranja.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.