Bombones de queso con cacahuetes

Porque si es verano… Lo mejor que podemos hacer es decantarnos por cosas sencillas como éstos bombones de queso con cacahuetes y mermelada de fresa.

Pero es que además, estos bombones de queso parten de un reto, y ya sabéis lo que me gustan a mí este tipo de pruebas. El concurso GMChef organizado por GMFood, consiste en elaborar una tapa sencilla, que pueda comerse en máximo dos bocados, usando 4 productos Gourmet. Aunque también pueden usarse otros ingredientes frescos de mercado. Pero yo me he decantado, haciéndolo un poquito más difícil, por usar SÓLO 4 productos…

Bombones de queso con cacahuetes

Además, y como no podia ser de otra forma con lo que me gusta, mi receta incluye el queso como base, y los frutos secos (en este caso cacahuetes crudos) para darle ese toque crujiente y sabroso a la tapa. Ya veréis a continuación lo sencillísima que es de preparar, pero si os animáis a probarla, veréis que también es espectacular en boca. Crujiente, suave, ligero… Combinando sabores dulce-salado, y lo podemos comer de un bocado, ¡Sí!

Sobre el concurso, el ganador podrá llevarse un stage en un restaurante de 3 estrellas Michelín, además de poder disfrutar junto a un acompañante de una experiencia en El Celler de Can Roca. Dan ganas de ponerse a ello, ¿verdad?

Pues después de todo, vamos a ver los ingredientes necesitamos para preparar esta tapa, y a ver si os convenzo de que vale la pena probarla.

Bombones de queso con cacahuetes

Ingredientes para los bombones de queso:

  • 260 gr. de queso crema Gourmet
  • 100 gr. de queso curado de oveja Gourmet
  • cacahuetes (cantidad necesaria para rebozar), con unos 125 gr. será suficiente
  • mermelada de fresa Gourmet

Bombones de queso con cacahuetes

Preparación de los bombones de queso:

En primer lugar, picamos los cacahuetes, que serán crudos y pueden ser con piel, en una trituradora eléctrica o picadora potente. No tenemos que reducirlos a polvo, simplemente trocearlos pequeños para después rebozar los bombones. Una vez picados, los dejamos reservados.

Por otro lado, retiramos la cera del queso de oveja curado con un cuchillo afilado. Seguidamente, lo rallamos con un rallador muy fino sobre un bol. Encima del queso de oveja, ponemos el queso crema. Ahora, removemos con una cuchara, para que ambos ingredientes queden bien mezclados y combinados.

Si hace mucho calor, tapamos el bol y lo introducimos en la nevera durante una hora aproximadamente, para que coja consistencia.

Si veis que ya se pueden formar las bolas, cogemos una cuchara, y empezamos a dar forma a nuestros bombones: con una pequeña cantidad, la ponemos en la mano, o damos forma ayudándonos de dos cucharas como si fuese una croqueta. Una vez formada, la pasamos por los cacahuetes picados, de forma que quede totalmente rebozada.

Las vamos poniendo todas en una bandeja forrada con papel vegetal. Y una vez estén todas hechas, las guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Antes de emplatar, ponemos una nuez de mermelada de fresa sobre el plato, pinchamos un bombón con un palillo de tapa y colocamos sobre la mermelada.

Servimos y ¡a disfrutarlos!

Bombones de queso con cacahuetes

Deja una respuesta