Cookie Christmas Trees (Árboles de galleta) y Cucharas de chocolate
En Delicious Martha hoy, más que una receta, os quiero deleitar con la vista. Y es que me gustaría enseñaos dos dulces que sí, evidentemente están de vicio, pero son el claro ejemplo de que la comida entra por los ojos. A mí me enamoran.
Los arbolitos de Navidad son una preciosidad. Muy fáciles, con la receta de buttercookies que os enseñé en los inicios de Delicious Martha, y que con un poco de decoración son el adorno perfecto para nuestra mesa en estas fechas navideñas. Decoran, son vistosos y además una delicia.
Lo siguiente que os quiero enseñar, y aunque no os ponga la receta por la simplicidad que tiene (me parecía raro escribir una receta con un sólo paso -rellenar el molde con chocolate-, jeje) es un regalo perfecto para hacer a vuestros invitados. Tres cucharitas dentro de una bolsita sobre el plato de cada comensal, o mandarlo con una bonita postal navideña. Cosas homemade hechas con cariño para nuestros seres queridos. Buena idea, ¿verdad?
En mi caso, he usado trozos de galleta Oreo, frutos secos y frutas escarchadas, arándanos secos picados y bolitas de arroz inflado chocolateado. ¡Podéis decantaos por lo que más os apetezca y hacer combinaciones maravillosas!
- 250 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar glas
- 1 c/s de esencia de vainilla
- 7 c/s de leche
- 500 gr. de harina
Para decorar:
- Chocolate negro (70% cacao)
- Azúcar glas
- Las estrellas más pequeñas se cocerán antes que las grandes, por lo que es recomendable hornearlas por separado en dos tandas.
- Si no disponéis de cortadores en forma de estrella, podéis recortar 5 tamaños de estrella diferente sobre una cartulina y usarla como molde. Se pone la forma recortada sobre la masa estirada y se recorta con un cuchillo afilado.
- Con la masa sobrante, y como veréis en una de las imágenes, hice unos corazones para decorar el árbol de Navidad auténtico.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.